Básquet
En un partidazo, Central venció a Neptunia en el inicio de la Copa de Oro U17
En un partido vibrante, parejo y que se definió sobre el final, Central Entrerriano venció a la tarde noche de ayer a Neptunia, por 54-52, en el partido que abrió el cuadrangular final “Copa de Oro” de la Liga Provincial Masculina de Básquet, en la categoría U17, que se lleva a cabo en el estadio de Parque Sur de Concepción del Uruguay.
Central Entrerriano, defensor del título, se impuso con parciales de 20-6, 28-20 y 43-41, para quedarse con el duelo entre equipos de la ciudad y que llegaron a esta definición invictos.
El desarrollo de los 40 minutos mostró diversos estados de ánimos para ambos conjuntos de la ciudad, ya que el Rojinegro mostró una supremacía categórica en el primer cuarto y parecía que se iba a encaminar a un triunfo cómodo.
Pero el elenco tricolor empezó a reaccionar a partir del segundo capítulo y empezó a cortar la distancia hasta ponerse a cuatro o cinco puntos, aunque del otro lado, Central volvió a sacar renta de dos dígitos.
Sin embargo, en el tercer período, Neptunia volvió a recuperarse y llegó a ponerse a dos en el cierre del mismo.
Y en el último cuarto, los del centro de la ciudad llegaron a pasar al frente por primera vez en el juego. A partir de ahí, el trámite hasta el final fue palo y palo, pero Central estuvo más fino en ofensiva y se terminó de llevar una ajustada como emotiva victoria en el inicio de la Copa de Oro.
Franco Sánchez fue la figura del ganador y del juego con 15 puntos y 10 robos, seguido en su equipo por Nahir Martínez y Franco García Lasco con 10 canastas cada uno.
En Neptunia, en tanto, se destacaron Gerónimo Volcan, con 13 tantos, y Benjamín Lado y Agustín Burgos con 11 cada uno.
Por la segunda fecha, el Tricolor enfrentará mañana a las 18:00 a Talleres de Paraná, mientras que el Rojinegro chocará con el local Parque Sur a las 20:00.