LO MEJOR DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
El gesto de Simone Biles en el podio de los JJ.OO. tras el oro de Rebeca Andrade
Simone Biles es considerada como la mejor gimnasta de todos los tiempos, pero en lo que fue la última jornada de la disciplina en los Juegos Olímpicos vimos un gesto de su parte que la define como una atleta que dignifica los valores del olimpismo. Durante el cierre de París 2024, Rebeca Andrade dio el golpe al conquistar la medalla de oro en la prueba de suelo al vencer a la propia estadounidense y su compañera de equipo.
En una definición atrapante, la atleta de Brasil recibió 14.166 puntos y superó a Biles por solo 33 centésimas (14.133). El bronce fue para la también estadounidense Jordan Chiles con 13.766 puntos, que no pudo ocultar su emoción tras subirse al podio de suelo en una final que tuvo el gran atractivo de otro mano a mano entre la brasileña y la deportista que será una de las figuras de estos Juegos Olímpicos.
Pero lo mejor del día no se vio en un aparato. Se produjo en el momento en el que las tres medallistas subieron al podio para ser galardonadas. Después de la entrega por parte de las autoridades y de la entonación del himno de la ganadora, tanto Biles como Chiles le hicieron una reverencia a la campeona olímpica.