El equipo de Mateo Díaz sufrió una nueva derrota en la LEB Oro
El CB Almansa, que cuenta en su plantilla con el gualeguaychuense Mateo Díaz, cayó ayer como visitante ante el Melilla Sport Capital por 82-74, en un cotejo válido por la 25ta. fecha de la fase regular de LEB Oro (segunda división) del básquet español.
Por segundo partido consecutivo, el “Heredero” Díaz formó parte del quinteto inicial y totalizó 18 minutos en cancha, tiempo en el cual aportó 6 puntos (0/3 en dobles, 1/5 en triples y 3/4 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 pérdida.
El máximo anotador de su equipo fue el croata Petar Anaritovic (17), escoltado por el bosnio Lazar Mutic (16). El goleador estuvo en el conjunto ganador en la figura del serbio Darko Balaban con 19 tantos.
El equipo de Mateo Díaz no atraviesa una buena temporada, sufrió su segundo revés en fila y se ubica en la decimoquinta ubicación (sobre 18 equipos) de la fase regular, con récord de 7 triunfos y 18 derrotas, muy lejos de los puestos de clasificación a los playoffs y ocupando la última plaza de la permanencia en la categoría.
Fouce ascendió en Italia
En su primera experiencia en el extranjero, el escolta gualeguaychuense Bautista Fouce logró con el Dinamo Brindisi el ascenso a la Serie B (tercera categoría) italiana, tras batir en el tercer y decisivo juego de la serie final Castellaneta por 78-58, con 14 puntos del exCentral y Neptunia.