Deportivo tomó ventaja sobre Larroque
Deportivo superó en su cancha a Central Larroque 2 a 0 y se quedó con el partido de ida de las semifinales del Torneo.
En los primeros minutos fue Larroque el que tuvo mayor claridad en ataque y hizo lucir a Matías Rodríguez con un remate desde dentro del área de Julio Mena que tapó en forma brillante el arquero. Más tarde Mena volvió a escapar de la defensa e ingresando al área, Rodríguez fue a cortar abajo quedándose con la pelota y también con la primera polémica del partido, porque todo Larroque pidió penal, que el árbitro Alberto López no pitó.
Deportivo buscó la respuesta con Miguel Arismendi ganando en la mitad de la cancha y con los desbordes de Emiliano Ochoa y Agustín Faifer, y fue así que encontró el primer grito. Cesar Burgos se quedó con la pelota en la mitad de la cancha y abrió hacia la derecha para Agustín Faifer que llegó hasta la raya final y lanzó el centro para que por adentro aparezca totalmente solo Eduardo Spiazzi, que solo tuvo que empujarla a la red con la cabeza para establecer el 1 a 0 a los 28 minutos de la etapa inicial.
Enseguida llegó la respuesta de Larroque con un centro frontal al área menor que desvió Víctor Cafferata hacia el palo derecho y motivó la estirada de Rodríguez para evitar la caída de su arco, en lo que fue una nueva excepcional respuesta del arquero. El local continuó preocupando con los constantes desbordes y empezó a encontrar regularidad defensiva porque Facundo Faifer bloqueó permanentemente a Julio Mena y Darío Godoy evitó complicaciones sacando lejos las pelotas que podrían ser una amenaza.
En el segundo tiempo los primeros 15 minutos fueron todos de Deportivo con Ochoa y Burgos en ataque parecía que la visita no podría aguantar mucho más la segunda caída de su arco. Sin embargo a los 16, en un contraataque se escapó Kevin Olivera, quedando cara a cara con Matías Rodríguez, el delantero eludió al arquero pero este frenó la pelota con sus manos fuera del área. El árbitro Alberto López expulsó al “uno” de Deportivo y sancionó tiro libre, que Larroque no supo aprovechar porque el remate de Walter Virue se perdió cerca del palo izquierdo del arco que ya defendía el suplente Horacio Müller- remplazó a Agustín Faifer-.
Larroque se fue con todo en busca de hacer notar el hombre de más pero no lo pudo lograr porque careció de ideas para burlar una segura defensa del “Azul”. A dientes apretados se jugó el resto de los minutos, con nerviosismo imprecisiones y fallos del árbitro que irritaban sobre todo a Larroque. Deportivo contó con una inmejorable situación cuando López cobró indirecto dentro del área por pierna arriba de Paolo Impini sobre Hendenreich, pero como siempre en estos casos, jamás se respeta la distancia de la barrera y esta no fue la excepción y la pelota la devolvió la barrera.
A los 40 minutos llegaría el segundo grito de Deportivo, corner que ejecutó Ochoa que jugó corto para Quintana este tocó nuevamente para Ochoa que mandó el centro para Cesar Burgos que de “palomita” puso el 2 a 0 para desatar una fiesta en el Treise.
Sobre el final tuvo el descuento Julio Mena pero ya vencido el arquero el remate del delantero lo devolvió el travesaño. Ganó Deportivo porque como a lo largo de toda la segunda parte del torneo fue pura efectividad.
Este contenido no está abierto a comentarios