Defensores frenó a Central y se ilusiona
Defensores del Oeste derrotó 1 a 0 a Central Entrerriano y sumó su segunda victoria consecutiva y dando muestras de una importante mejoría, que le permite trepar en las posiciones y meterse en la pelea de los puestos intermedios.
El “Defe” fue eficaz, marcó un golazo por intermedio de Matías Igoa y tuvo en el arquero Ariel Garbino a una buena figura, para sustentar la victoria y celebrarlo en buena forma, porque enfrente tuvo un rival siempre de cuidado como Central y porque los “celestes” dejaron atrás el mal momento de la suspensión del partido con Larroque, para sumar dos victorias de enorme valor.
El gol llegó a los 11, cuando Matías Igoa tomó un rebote fuera del área y desde un ángulo cerrado metió un derechazo bombeado por encima del arquero Mariano Brazuna, que nada pudo hacer.
El gol tonificó a Defensores, que se acomodó en defensa y buscó replicar, mientras que Central tuvo más el balón, generó algo de peligro sobre el arco de Garbino, pero primero Blanco y más tarde Kreick, fallaron en la definición.
Garbino siguió surgiendo cada vez que lo exigieron, como en un remate largo de Yamil Carro a los 35, pero el arquero metió un manotazo salvador para mandarla por arriba del travesaño.
La cosa pareció complicarse para Defensores con la expulsión de Pablo Noboa, que se fue a los 40 por doble amonestación, dejando con 10 al “Celeste” de cara al segundo tiempo.
En el complemento Central no tuvo la misma intensidad de los últimos minutos de la primera etapa. Si bien tuvo más la pelota, no complicó tanto y encima, chocó con la seguridad de Garbino.
Defensores de contra tuvo el segundo, pero Brazuna ahogó el grito de Claudio Zapata, mientras que en el final, Central se jugó con todo. Primero lo tuvo Ariel Plaza y Garbino respondió de forma brillante, en otra se demoró Gerardo Surraco y salvó la defensa y en el final, Muller casi pone el segundo para Defensores, que terminó festejando con ganas una victoria que le permite seguir creciendo y esperanzándose con ser protagonista.
Este contenido no está abierto a comentarios