Básquet
Central regresó a los entrenamientos con vistas a la Liga Federal
Bajo las órdenes del nuevo entrenador, el uruguayense Martín Pascal, Central Entrerriano regresó a los entrenamientos con vistas al inicio de la Liga Federal de Básquet, prevista para el tercer fin de semana de febrero.
El conjunto “rojinegro” puso primera en la jornada de ayer con trabajos en doble turno: por la mañana tareas en el gimnasio y por tarde-noche trabajos con pelota en el estadio “José María Bértora”.
En el entrenamiento vespertino, el plantel hizo movimientos con el balón y trabajos específicos con pelota, comandados por el flamante entrenador y sus colaboradores directos, el concordiense Francisco Silvestrini y el histórico Gabriel Díaz, quienes se mantienen de la temporada pasada.
Al igual que el preparador físico Fernando Parra y el también colaborador técnico Benicio Briozzo, quienes en paralelo realizaron y supervisaron, respectivamente, el test de Bosco.
“Esto permite testear la potencia del tren superior con una plataforma de contacto, buscando el punto de inicio desde donde estamos en comparativa con otros que tengo de temporadas anteriores. Y luego de hacer el trabajo de pretemporada ver a dónde estamos, es decir, punto de inicio y punto de llegada, para ver si mejoramos todo lo que tiene ver con el tren inferior”, especificó “técnicamente” el profesor Parra.
“Por la mañana hicimos test de fuerza máxima en el gimnasio y tenemos por delante hacer el ‘yo-yo’ test que es básicamente para medir la capacidad cardiovascular”, completó.
Del primer día de trabajo, fueron parte los perimetrales Alejo Zielinski, Cristián Pérez y Nicolás Nieto, más el interno Francisco Di Meo, quienes renovaron su vínculo con el club por una nueva temporada.
A ellos se le sumaron, además de los juveniles surgidos de la cantera “centralista”, el escolta Leandro Quarroz y los internos Mauricio Pane y el formoseño Carlos Benítez Gavilán, quien cumplirá su tercer ciclo en el conjunto “rojinegro”, como las caras nuevas -hasta el momento- del plantel.