Central quiere consolidar su recuperación ante Sanjustino
Central Entrerriano recibirá desde las 21 a Sanjustino buscando un nuevo triunfo que lo mantenga dentro de los primeros cinco de la Conferencia Litoral, entrando en el tramo final de la etapa clasificatoria.
Central viene de ganarle a Sportsmen de Rosario el viernes jugando un muy buen primer tiempo, donde logró convertir y lastimar mucho en ofensiva, aunque luego pasó algún sobresalto en el tercer parcial, cuando creció su rival, pero de nuevo Central tuvo claridad para cerrar el partido y se quedó con una victoria necesaria para seguir creciendo.
A la luz de los resultados del viernes, Central puede decirse que ganó un partido fundamental porque además hubo una combinación de resultados que favoreció al equipo de Carlos Pérez, que recuperó el quinto lugar de las posiciones. Naturalmente que lo que queda será tanto o más importante que lo anterior, porque Central triene por delante tres juegos, esta noche con Sanjustino en casa y luego un ida y vuelta con Ferro de Concordia, donde tendrá que sumar la mayor cantidad de triunfos posibles y esperar algún resultado que le permita pelear del cuarto al quinto lugar, que son los puestos a los que aspira el equipo de nuestra ciudad.
Apoyado en la enorme jerarquía de Gabriel Díaz, que desde hace un buen tiempo viene siendo el jugador más regular del equipo, sumado al buen presente de Juan Fumaneri, que se afianzó como conductor del equipo sin que le pese su juventud y al gran momento de Maxi Morel, que además de mostrar solidez en la conducción, lastima con su tiro a distancia y es una de las armas ofensivas preferidas de Central.
En el partido con Sportsmen, Central recuperó a un jugador fundamental en su esquema, como es Fabricio Rebecchi, un alero que puede jugar de ala pivot y sumar goleo y defensa, mientras que siguen en deuda Nicolás Ojeda y Duilio Contreras, que si bien tuvieron menor cantidad de minutos el viernes, son jugadores de los que Central espera mucho más.
Sanjustino tiene caras conocidas en el plantel, como el alero Eduardo Calvelli, integrante de aquel recordado equipo que logró el ascenso a la Liga Nacional en 2003 y Juan De Dios Cansina, que no arrancó la temporada en Central y recaló en el elenco santafesino, que viene de perder con Ferro en Concordia y se mantiene en la zona intermedia de las posiciones.
EN FOCO
La programación de la fecha será la siguiente: 20:30 Sportsmen Unidos - Ferrocarril de Concordia (Árbitros: Ponce Rosso y Zweiffel); 20:30 Atlético Carcarañá – Regatas Uruguay (Árbitros: Boelaert y Molina); 21:00 Central Entrerriano – Sanjustino (Árbitros: Catala y D. Ortiz); 21:00 Sportivo Las Parejas – Parque Sur (Áritros: Aramayo y Meza); 21:00 Atlético Tala – Argentino de Firmat (Árbitros: Atance y Bernachi); Mañana 21:30: Complejo ACA Salud – Peñarol de Tala (Árbitros: Guzmán y Barbarini).
Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO
Este contenido no está abierto a comentarios