Carpinchos campeón del Torneo Internacional del Rio Uruguay
En la calurosa tarde de ayer, en la cancha de Central Entrerriano, con un resultado ajustado, Carpinchos venció a Central 19-16 y se quedó con el título de campeón del Torneo Internacional del Rio Uruguay organizado por la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión de Rugby del Uruguay.
Arrancó la final tan esperada con el pitazo inicial del árbitro Julio Figueredo.
A los 5 minutos de juego, Lucas Aleu jugador del equipo de Parque Unzué, abrió el tanteador con un penal a las H, sumando así los primeros tres puntos.
En un juego disputado mayormente en la mitad de la cancha, con un Carpinchos más prolijo, de la mano de Aleu, Marchetti y Faiad, el tricolor se imponía en el juego. En una jugada colectiva, se escapaFaiad por la punta, pase hacia adentro para que el joven Lucas Álvarez gane metros y penal a favor de Carpinchos convertido por Aleu a los 11 minutos del primero tiempo y Carpinchos 6 a 0 en Parada 7.
Un minuto después, Central respondió con una patada a los palos convertido por Juan Pablo Gusmeroli, y 3-6 era el tanteador.
Como toda la tarde, infracciones de uno y del otro lado, y nuevamente penal para Carpinchos, esta vez errado por Aleu, con un disparo de 45 metros de distancia. Partido de ida y vuelta con un Carpinchos mejor en el juego de manos, pero asi y todo, no se lograban sacar grandes ventajas.
A los 21 minutos del primer tiempo, el juez aprovecha una pelota afuera, y detiene el reloj un minuto, para que los jugadores se refresquen por el intenso calor de la tarde del domingo.
Se reanuda el juego, scrum para Central a cinco metros de su ingol, se levanta el número 8 Iván Rébora y sale corriendo por una de las puntas, el ala de Carpinchos Fabrizio Bernigaud lo corre desde atrás y lo saca afuera de la cancha. Line para Carpinchos. Juan Francisco Larrivey echa la pelota que termina en un nuevo penal para Carpinchos. El tricolor pide scrum y luego de tres fases muy prolijas logra ingresar al ingol de Central y Santiago Bassino anota el primer try de la tarde. Lucas Aleu convierte la ejecución y dos puntos más para los del Parque Unzué, quedando así 13 a 3 a favor de Carpinchos.
El juego se reanuda con una salida de mitad de cancha, con una particularidad pocas veces vista, salida después de try con penal a favor de Central desde mitad de cancha, por lo que optan por ir directamente al line. Central echa el line y sale jugando con sus tres cuartos y un tackle a destiempo termina en penal a favor de los rojinegros que nuevamente Juan Pablo Guesmeroli, suma tres puntos para achicar la diferencia, quedando el tanteador 13 a 6.
Patadas de un lado y del otro, se prestaban la pelota mutuamente y en una jugada, Figueredo marca infracción por parte de Carpinchos, tackle alto sin intención por parte de Juan Boari, amarilla y diez minutos al banco de suplente que es aceptado por Boari, sin ningún tipo de reproches al árbitro del partido. Por esta jugada, Juan Pablo Gusmeroli, vuelve a sumar tres puntos para el 13 a 9.
Juego intenso en mitad de cancha, a puro tackle de ambos lados, Carpinchos con Alberto Faiad encendido ataca nuevamente y otro penal por infracción de Central que Aleu en una tarde brillante suma tres puntos más para el 9-16 a favor del tricolor.
Pitazo de Julio Figueredo, los dos equipos al descanso, final del primer tiempo.
En el segundo tiempo vuelve a ingresar Boari, luego de haber cumplido el tiempo de una tarjeta amarilla.
El juego se instaló en el campo de Central. Nuevamente penal para Carpinchos y tres puntos más con la patada de Aleu. 19 a 9 era el tanteador. Los dos equipos comenzaron a mover los bancos de suplentes, en Capinchos sale Larriveyy entra Segovia.
Central levantó cabeza y a puro coraje atropelló e impuso su juego. Una inconducta del recién ingresado Segovia dejó nuevamente con catorce jugadores a Carpinchos. A los 17 minutos del segundo tiempo, ingresa el experimentado “Mataco” Casenave y se retira Renato Veronesi de buen partido en Central Entrerriano.
Las cosas no iban a quedar así, Juan Pablo Gusmeroli, Diego Romero, Casenave, empujan a Central hacia adelante, scrum a cinco metros del ingol a favor del rojinegro, pero Figueredo cobra penal a favor de Carpinchos, que respira.
A los 25 minutos vuelve a ingresar Segovia y los dos equipos nuevamente con 15 jugadores cada uno.
Llegando a los 34 minutos, penal para Central, patada al line a cinco metros del ingol de Carpinchos. Amarilla para el capitán de Carpinchos GianMarchetti y otra vez el tricolor con 14 jugadores.
Buenos movimientos de Central Entrerriano que terminan en un try de Agustín Espósito sumado a la conversión de Gusmeroli, 19 a 16 faltando dos minutos.
Final para el infarto
Central ataca con Diego Romero que es detenido gracias a la corrida de Aleu. La pelota sale rápida y el joven Ariel Benedetti(central) entra a gran velocidad y es detenido a cinco metros del ingol. La gente de Carpinchos se agarraba la cabeza y los de Central gritaban y hacían fuerza porque estaban a un pasito de apoyar el try. Una, dos, tres fases del rojinegro a dos metros del ingol, pero Carpinchos defendió con el último suspiro. Manuel Almada defendió la última jugada y sacó pecho en el tricolor. Knock-on de Central, pitazo final y Carpinchos gritó campeón luego de 20 años.