Boca retornó ayer a los entrenamientos
Con las ausencias pautadas del arquero Roberto Abbondanzieri y el delantero Rodrigo Palacio, quienes regresarán el lunes 17, más el éxodo de Federico Insúa y Daniel Bilos, transferidos al fútbol europeo, el equipo "xeneize" retomó ayer los trabajos físicos.
El plantel de Boca Juniors volvió ayer a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla, luego de haber tenido el fin de semana libre tras la pretemporada realizada en Tandil.
Bajo las órdenes del preparador físico Carlos Dibos, los jugadores continuaron con la rutina de la pretemporada que hicieron durante diez días en Tandil.
Luego de trabajos de elongación para ejercitar los músculos después de tener el fin de semana libre, el entrenador Alfio Basile decidió hacer fútbol en espacios reducidos en un clima muy
distendido.
De esta práctica formó parte el mediocampista Sebastián Battaglia, quien se recuperó de la fatiga muscular que padecía y entrenó a la par de sus compañeros.
En la misma situación se encuentran Matías Silvestre, Fernando Gago y Fabián Vargas, aunque este último no se movió normalmente a raíz de estar engripado, al igual que Pablo Ledesma y Guillermo
Marino.
Hoy volverán a entrenarse en el mismo lugar a partir de las 9:30, para luego quedar concentrados en el Hotel Intercontinental, a la espera del viaje a Tucumán, donde el miércoles disputarán un
encuentro amistoso frente a San Martín de esa provincia.
El regreso está previsto para el jueves a las 9:00, ya que deben practicar nuevamente en horario vespertino de cara al otro amistoso, a jugarse el próximo domingo en Mendoza, ante el
ascendido Godoy Cruz, para lo que partirán el sábado a las 17:00.
Luego del entrenamiento matutino, José María Calvo realizó un balance acerca de la pretemporada.
"Se trabajó muy bien y ahora esperemos poder agarrar ritmo de juego con los amistosos, para llegar al comienzo del campeonato listos", explicó en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.
Además, aseguró no saber "nada nuevo" sobre su transferencia a Francia -lo pretendía el Saint Ettiene, que ya se llevó a Bilos-, y dijo que piensa "seguir peleando en Boca por un lugar entre los once titulares".
Por su parte, el defensor Daniel Díaz agradeció a dirigentes y cuerpo técnico la posibilidad de seguir en el club, a pesar de varias ofertas desde el exterior.
"Supe del interés de varios equipos por mi pase, pero me enorgullece que los dirigentes y Basile hayan decidido que me quede", expresó consultado por NA.
En ese sentido, comentó que "más allá de lo logrado" quiere seguir dándole cosas al conjunto de La Ribera, y afirmó que "la meta es la Libertadores".
Por último, el "Cata" no dejó de opinar acerca de la actuación de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania, que consagró a Italia, luego de vencer a Francia por penales.
Fuente: NA.
Este contenido no está abierto a comentarios