Belén se consagró campeón argentino por decimosegunda vez en su carrera
El exponente del duatlón en Gualeguaychú, Alejandro Belén, alcanzó el sábado la docena de títulos nacionales y finalizó la temporada en el primer puesto del ranking nacional en su categoría.
El “Negro” Belén, de miles de batallas en su lomo, en lo que respecta a eventos de pruebas combinadas, se consagró el fin de semana pasado como campeón argentino de duatlón por decimosegunda vez en su carrera.
En la prueba, que se llevó a cabo en la ciudad de La Rioja y se corrió sobre la distancia Sprint (5 kilómetros de atletismo, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 de pedestrismo), Belén finalizó en la primera posición de la divisional Varones 45-49 años y décimo en la clasificación general, con un tiempo de 1 hora, 06 minutos y 43 segundos.
Así, el seis veces mundialista cerró el año calendario con doble corona, dado que semanas atrás se había consagrado campeón del Circuito Entrerriano.
Como si fuera poco, Alejandro Belén fue reconocido por la Federación Argentina de Triatlón (ente que regula también el duatlón) como el número 1 del ranking nacional en la mencionada categoría de 45-49 años.