SEGUNDO PARTIDO DE LOS JJ.OO
Argentina se recuperó de la derrota ante Marruecos con un triunfo ante Irak
Con goles de Almada, Gondou y Equi Fernández, el combinado Albiceleste le ganó 3 a 1 conjunto del medio oriente por la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección Argentina Sub 23 le ganó 3 a 1 a Irak en el estadio de Lyon, por la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos París 2024. La Albiceleste de Javier Mascherano necesita reponerse tras el debut con derrota y escándalo ante Marruecos para seguir con chances de clasificarse a cuartos.
Tras un gol tempranero de Almada, el conjunto asiático lo empató en una de las últimas jugadas de la primera etapa. Pero en el segundo tiempo, con el ingreso de Goundou y un golazo de Equi Fernández, la Albiceleste ratifico en goles su juego y ganó.
El partido comenzó con una oportunidad para Argentina a los 9 minutos, cuando Thiago Almada, de tiro libre, probó directamente al arco. Su disparo tuvo buena dirección, pero le faltó potencia y el arquero de Irak la tomó sin dar rebote.
A los 13 minutos llegó el gol de Argentina. Un centro de Soler desde la izquierda se desvió, y Julián Álvarez luchó adentro del área, de espaldas al arco, para bajársela a Thiago Almada, quien con un derechazo inatajable puso el 1-0 para la Albiceleste.
Sin embargo, al final del primer tiempo, Mascherano se vio obligado a realizar un cambio, reemplazando a Lucas Beltrán con Giuliano Simeone en el minuto 45, el autor del gol en el debut ante Marruecos.
Casi en el descanso, en el minuto 49, Irak empató el partido. Un centro desde la izquierda de Ahmed Hasan encontró al capitán Aymen Hussein, quien le ganó en las alturas a Nicolás Otamendi y convirtió la igualdad en Lyon.
En el segundo tiempo, Argentina salió con más intensidad. A los 5 minutos, Almada tuvo otra oportunidad con un tiro libre que el arquero de Irak, Hussein Hasan, logró rechazar al córner. Pocos minutos después, Almada intentó nuevamente desde el costado izquierdo, pero su disparo salió desviado.
A los 14 minutos, Mascherano realizó un triple cambio: Kevin Zenón por Soler, Luciano Gondou por Hezze y Gonzalo Luján por García, buscando darle un nuevo impulso al equipo.
El cambio dio resultado rápidamente. A los 17 minutos, un centro de Zenón encontró la cabeza de Luciano Gondou, quien definió de primera para poner el 2-1 a favor de Argentina. Con esta ventaja, la Albiceleste recuperó la confianza.
A los 40 minutos del complemento, Equi Fernández marcó un golazo y puso el resultado final. Después de una espectacular jugada colectiva, el mediocampista de Boca la clavó al ángulo con la pierna zurda para sentenciar la historia en Lyon.
Con esta victoria 3 a 1, el combinado nacional de Javier Mascherano depende de sí mismo ante Ucrania para clasificar a cuartos de final. El Once
Formaciones:
Argentina: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Equi Fernández, Cristian Medina, Thiago Almada, Santiago Hezze; Julián Álvarez y Lucas Beltrán. DT: Javier Mascherano.
Irak: Hussein Hasan; Mustafa Sadoon, Husein Amer, Zaid Tahseen, Ahmed Hasan; Karrar Mohammed, Ibrahim Bayesh; Nihad Mohammed, Ali Jasim, Youssef Amyn; Aymen Hussein.