Argentina cayó con España y recibió otro golpe
La Selección argentina que dirige Diego Maradona recibió hoy otro cachetazo tras caer derrotada en Madrid por 2 a 1 frente a España, en un partido amistoso que sirvió de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Xabi Alonso en dos oportunidades, a los 15 minutos del primer tiempo y a los 40 del complemento, el último de tiro penal, marcó los dos goles del conjunto europeo.
En tanto, Lionel Messi, también desde los doce pasos, a los 16 minutos de la segunda etapa, había igualado de manera transitoria para el elenco nacional.
En líneas generales, el local fue un justo ganador por el gran trabajo que realizó en la etapa inicial, más allá de que el conjunto albiceleste emparejó las accionas en el complemento.
Nuevamente, la Selección mostró otro discreto desempeño en el camino hacia Sudáfrica y deberá corregir un conjunto de tácticas en el aspecto defensivo como en el ofensivo.
En el primer tiempo, España fue superior porque tuvo más el dominio del balón y logró inclinar la cancha para generar claras chances de gol.
En la primera ocasión de riesgo, el anfitrión facturó cuando iban 15 minutos mediante una gran jugada colectiva por izquierda.
David Silva ganó en velocidad y sacó un remate cruzado que desvió Sergio Romero, pero apareció como una tromba Xabi Alonso para empujar el balón a la red.
Argentina tuvo un par de jugadas interesantes como la que generó a los 23 minutos. Lionel Messi abrió a la izquierda para Angel Di María y éste tocó para Gonzalo Higuaín, quien punteó el balón y se fue alto.
Pero España era más profundo y buscaba el segundo gol, que no llegó por una omisión del árbitro irlandés Alan Kelly.
Iban 30 minutos cuando Romero perdió una pelota increíble y David Villa sacó un potente remate que rebotó en el brazo de Fabricio Coloccini y se fue. El juez debió haber sancionado penal y expulsado al defensor albiceleste.
España tuvo otra con un disparo cruzado de Villa que se fue apenas desviado, mientras que el elenco nacional respondió con una corrida de Di María, pero el ex Rosario Central definió mal tras una asistencia de Fernando Gago.
En el complemento, Argentina salió con una actitud más ambiciosa y fue a buscar la igualdad.
A los 11, avisó con un remate cruzado de Higuaín que se fue muy cerca, y a los 15 llegó la gran ocasión cuando Raúl Albiol le cometió penal a Maximiliano Rodríguez.
Messi ejecutó el disparo desde los doce pasos con una sutil definición al palo derecho de Iker Casillas, que se tiró al otros costado.
A esta altura, el equipo dirigido por Vicente Del Bosque ya no era tan superior ni era capaz de arrimar peligro a la valla de Romero, porque Argentina creció en el mediocampo y pudo emparejar las acciones.
Sin embargo, a los 39 minutos el elenco europeo encontró la victoria cuando el árbitro vio una clara mano de Martín Demichelis dentro del área y sancionó penal, que Xabi Alonso cambió por gol
con un potente disparo arriba al palo izquierdo del arquero albiceleste, que fue al otro lado.
Sobre el final, Argentina tuvo la posibilidad de igualar pero Demichelis se lo perdió al cabecear por arriba del travesaño cuando estaba a metros del arco.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios