Fútbol
Abbondanzieri se despidió de todos sus compañeros
El arquero Roberto Abbondanzieri visitó por última vez el entrenamiento de su ex equipo, Boca Juniors, para despedirse sus compañeros, antes de viajar hacia España para sumarse a las filas del Getafe.
Abbondanzieri llegó al predio de Casa Amarilla pasadas las 11:00, cuando el entrenamiento del plantel "xeneize" ya estaba por finalizar. El "Pato" entró al vestuario, y fue saludando uno por uno a sus, ahora, ex compañeros, para luego tomar sus cosas y enfrentar a los periodistas que lo esperaban apostados en la puerta de Casa Amarilla.
Primero, Abbondanzieri se refirió acerca del avance que significará la partida hacia Europa, a pesar de que sea a un equipo "chico". "Es un paso muy importante en mi carrera, en Boca pasé los mejores años de mi carrera porque tuve títulos y satisfacciones
personales. Con mi edad era la última oportunidad de llegar a Europa y en lo económico eso es importante", explicó en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, minimizó el hecho de sumarse al Getafe, un elenco que si bien tuvo una buena actuación la pasada temporada, está en el lote de los que pelean por el descenso.
"Todo club de Europa es importante, depende de cómo un profesional lo tome", aseguró el arquero titular de la selección argentina en el Mundial de Alemania 2006. También abrió la polémica, ya que aseguró que le gustaría terminar su carrera futbolística en Boca, algo que seguramente no caerá bien en Rosario Central.
"Hay que entender que quizás en un futuro termine mi carrera en Boca. Rosario me dio mucho, lo mismo que Boca, y sería indistinto terminar en uno u otro", confió. El "Pato" se mostró "muy triste" por tener que dejar un club que le dio todo, al que llegó hace diez años y con el que se consagró en 14 oportunidades, en una marca récord que sólo iguala
Guillermo Barros Schelotto.
En ese sentido, confirmó que espera el visto bueno de la Comisión Directiva, que se va a reunir mañana, para poder emprender viaje hacia el continente europeo. "Macri y Pompilio me dijeron que querían comunicarle mi transferencia a los otros dirigentes y por eso se retrasó el viaje", comentó. Por último, y sin mucha gracia, Abbondanzieri hizo una reflexión acerca de la actuación personal con el seleccionado argentino en Alemania, del que le queda "un sabor amargo".
"Todavía no me pude sacar el sabor amargo de la boca". Y sobre la lesión declaró: "Honestamente no daba más, y pensé en el equipo antes que en mí, por eso decidí salir".
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios