Cosas que pasan
Me costó creerlo cuando me lo contaron. Pero tuve que rendirme a las evidencias, sobre todo cuando la vocera del hecho ha sido una mamá que había participado de un encuentro entre futuros egresados, padres y dueños de clubes y boliches.
Según el relato de esa madre, quien será más explícita en una nota que se publicará mañana, días pasados participó de una reunión para definir los detalles de la fiesta 2009 de egresados. El encuentro habría sido áspero, subido de tono, a raíz de lo que exigían los estudiantes, entre los cuales sobresalía la pretensión que la barra fuera a su cargo, a lo cual los comerciantes se niegan con sobradas razones.
Aquella mamá se confiesa triste y alarmada por la actitud de los jóvenes, pero mucho más por las posturas de varios padres que están de acuerdo que sus hijos manejen la barra, que es como poner en manos de ellos un arma de fuego, ya que nadie sabe cómo puede tener una ingesta alcohólica descontrolada.
Justifico el enojo de aquella madre que, incluso, se habría retirado disgustada de la reunión, preocupada, sobre todo por la actitud de los padres cabalgando a horcajadas de una licencia tan ligera como inaceptable, y que está a años luz de aquellas fiestas de egresados donde nadie pensábamos en la forma de consumir alcohol sino que disfrutábamos con nuestros profesores y familiares la alegria de haber alcanzado una meta, el principio, por otra parte, de un largo camino.
El relato de aquella buena señora me trajo a la memoria un episodio que se registró hace unos años en un paseo del estudiante. En esa ocasión, a un chico se le requisó una botella de whisky. Convocados los progenitores para ponerlo en auto de lo sucedido, el papá, muy suelto de cuerpo, manifestó “mi hijo es bien machito para beber como lo hace..!. 1FLOR DE EJEMPLO FAMILIAR!...
Cuando uno ha llegado a un determinada edad, como en mi caso, ya “no le entran ni las balas”. Pero tal hecho no deja de asombrarnos, pero que a la vez explica algunas de las razones de nuestra avanzada crisis moral, todo lo cual hace que nuestros jóvenes crezcan hoy huérfanos de aquellos valores y principio en que se formaron nuestros padres y abuelos, cuando nuestras familias eran auténticas escuelas de vida.
******
Confieso no saber hacia donde orientar la vida en medio del shunami social que nos está destruyendo y arrasándolo todo a su paso, sin dejar nada en pie a su alrededor.
Hoy, se mata por un peso y hasta por monedas y a veces.en forma gratis por el solo placer de quitar la vida al otro.
En la semana que ayer finalizó, los argentinos quedamos perplejos con el asesinato vil de Renata, arquitecta y catequista, la que fue ultimada, aparentemente, por un chico de catorce años, el que habría actuado bajo la influencia de la droga, cuya tenencia para uso personal ha despenalizado la Corte.
¡Siga Pancho por la vía!. Total una vida es de un bien cada vez más desvalorizado, por el que nadie está dispuesto a jugarse. Defender el valor de la moral es cosa del pasado no contemplado por los jueces “progre”, con el agregado que aquellos que estamos decididos a jugarnos por la herencia de la dignidad humana que nos legaron nuestros mayores formamos parte de una concepción conservadora de la vida, de modo que si hoy Cristo estuviera en medio de nosotros sería un loco o ser estrafalario.
Ser moderno es drogarse…darse la papa…Es alentar a los hombres a besarse en la boca con los hombres y mujeres con mujeres. Y ¡guay! Los criticones de esa moda. ¡Anatema para ellos, por ser discriminadores!…
¡Cuidado, pues, si tiene la mala idea, de oponerse a la unión de homosexuales y lesbianas!. Lo más probable que seamos escrachados y perseguidos, y blanco de la diatriba y de la ferocidad de la televisión pública…donde los sin voz están siendo silenciados de la peor manera, en tanto dispone de espacio al rolete Hugo Chavez, el mismo que ha lanzado una campaña para que los venezolanos adelgacen y coman menos, pero no por razones dietéticas sino para ahorrar alimentos, los que comienzan a escasear en la patria del bolivariano.
J.H.S-ARI-SOL
email juanhsolari@gmail. Com.
Este contenido no está abierto a comentarios