Viviendas: la comuna impulsa más de 300 proyectos
Más de 300 proyectos de viviendas son impulsados por la comuna, en procura de dar respuesta a la constante demanda de techo que tiene la ciudad.
En ese marco, 200 viviendas fueron aprobadas por el IAPV (75 se licitaron en diciembre de 2016), otras 50 aprobadas para vecinos que viven en zonas inundables y 50 más a través del programa del mejoramiento del hábitat en la zona de La Cuchilla y San Francisco.
“Lograr resultados positivos en este tipo de gestiones significan una gran alegría porque todos sabemos lo esencial que es poder tener el techo propio” declaró Piaggio al referirse a las gestiones que lleva adelante la comuna para responder a la demanda.
En ese sentido, Piaggio también gestiona ante el gobierno nacional la aprobación de un cupo de 200 viviendas más para la ciudad.
En el transcurso del 2016 fueron entregadas 200 casas a través del IAPV; 64 que se realizaron a través del programa Socio Comunitario, y 197 que están por finalizarse, del programa de viviendas rurales, en la calle Curita Gaucho.
“La ciudad de Gualeguaychú creció mucho en los últimos años y hay familias que aún no tienen su vivienda. Con la compra de tierras, podremos ser un actor más dentro del mercado inmobiliario y así lograr que la ciudad crezca de forma planificada”, expresó Piaggio. En este sentido, el gobierno local apuesta fuertemente a ampliar el banco de tierras municipal, que ya cuenta con más de 20 hectáreas de tierras, de las que casi 10 fueron adquiridas en 2016.
“La incorporación de lotes es importantísima para la concreción de diferentes políticas territoriales como emprendimientos productivos, espacios verdes, viviendas, apertura de calles e infraestructura de salud. Para garantizar el derecho a la vivienda, el Estado debe intervenir en el mercado inmobiliario adquiriendo tierras”, agregó Piaggio.
Registro único de Demanda Habitacional
En tanto, gracias a una mesa de trabajo conjunto entre el IAPV, y la secretaría de Hábitat y la dirección de Vivienda, se sigue avanzando en la construcción de un Registro Único de la Demanda Habitacional para poder abordarlo desde los diferentes programas con que se cuenta actualmente o programas próximos a crearse, que puedan ir dando respuesta a estas demandas relevadas.
Este contenido no está abierto a comentarios