SALUD E HIGIENE
Veterinaria Municipal realizó una campaña de control de roedores en el Barrio Munilla
En el marco de las acciones que está tomando el municipio para la prevención de enfermedades de las familias que se vieron afectadas con la suba del río, Veterinaria Municipal visito a los vecinos del Barrio Munilla.
Veterinaria Municipal, con la participación de Promotores de Salud del CAPS Munilla, realizó una jornada de Control de Roedores, donde se visitaron 67 familias en sus domicilios dando a conocer las medidas preventivas contra el desarrollo de esta plaga y las enfermedades relacionadas. Se brindó folletería informativa, entrega de veneno rodenticida y revisión de cuevas en las viviendas que lo requerían. También se aprovechó la oportunidad para realizar un relevamiento de mascotas en el área trabajada.
Recordamos a la comunidad que los roedores son los principales transmisores de la LEPTOSPIROSIS, una enfermedad producida por una bacteria, que puede estar presente en la orina de estos animales, cuyos casos pueden aumentar después de lluvias fuertes e inundaciones, por eso recomendamos:
Evitar la inmersión en aguas estancadas potencialmente contaminadas, y procurar que los niños no jueguen en charcos o barro.
Utilizar guantes y botas de goma para realizar tareas de desratización, desmalezado o limpieza de baldíos.
Algunas de las medidas que podes tomar para el Control de Roedores son:
Elimina cubiertas viejas, cueros, maderas, escombros y otros elementos que pueden servir como refugio de roedores.
Mantené el pasto corto y desmalezado
Retirá las sobras de la comida de mascotas y guardalas en recipientes, una vez que se alimentaron.
Sacá los residuos de tu vivienda
Cabe recordar que la oficina de veterinaria municipal se encuentra abierta de lunes a sábados en el horario de 07 a 18 Hs. en calle España 423, Tel. 432937 Luego de ese horario pueden comunicarse al Teléfono 03446-15332264.