Vecinos del suburbio sur denuncian falta de luminaria y micro-basurales
Son cinco cuadras que se vuelven una auténtica “boca de lobos” para quienes se levantan temprano para ir a trabajar o los chicos que van a la escuela. Para alumbrarse algunos utilizan la luz del celular, pero la oscuridad es tan profunda que los vehículos solo ven a los peatones cuando están muy cerca.
Se trata de la calle Tropas y Pedro Moussou hasta Ayacucho, en ese tramo, los vecinos alegan no tener luz. Al respecto, Analía dialogó con DIARIO EL ARGENTINO para informar sobre la situación que viven desde hace bastante tiempo.
“Muchos vecinos se van temprano a trabajar, los gurises van a la escuela, y acá falta alumbrado. Nosotros tenemos que siempre estar reclamando, porque vemos que para el lado del frigorífico siempre arreglan, pero para acá no”.
“Hace poco arreglaron la calle Ayacucho, pusieron broza y ripio, pero acá nada, tuvimos que reclamar para que pongan algo, y de hecho ya no se nota”.
Debido a la falta de alumbrado público en esas cinco cuadras, comienzan a generarse micro-basurales, “la gente incluso tira animales muertos”. En esta línea, Analía comenta que ella cuando sale a trabajar a las 6 de la mañana debe alumbrarse con la luz del celular porque es imposible ver y que la vean.
“La curva es angosta, ya me ha pasado que de repente me encuentro con el camión de la recolección que dobla y me ve cuando estoy encima. Es un peligro”.
Es por esto que Analía decidió armar un grupo de WhatsApp con los vecinos para poder escribir en conjunto una carta que piensan elevar al intendente Martín Esteban Piaggio para pedirle que solucione el problema.
Así mismo, la vecina comenta que planean involucrarse en el Presupuesto Participativo como otra alternativa para encontrar una solución a la situación.
La oscuridad de la zona, además la convierte en un escenario propicio para que se comentan delitos, y como lugar donde puede proliferar el consumo de droga. Al respecto, la ciudadana contó: “Yo voy a gimnasia a las siete de la tarde, y un día frenaron unas personas y comenzaron a drogarse al lado mío. No me hicieron nada, ni me paso nada, pero tampoco vamos a esperar que suceda algo porque no queremos”.
“Cada vez vemos que pasan más cosas, hay droga por todos lados, en su momento hubo allanamientos por esta zona, siempre hay. Lo que es para la parte de tropas, y Ayacucho es complicado”, destaca la vecina.
Por otro lado, Analía apunta que viven en un barrio olvidado, porque todas las obras se hacen en las zonas aledañas al ex frigorífico.
“Estaban armando unos fluviales en Ayacucho y Tropas, pero estaría bueno que continúen para este lado, están avanzando para el lado del frigorífico, y nosotros de este lado cuando llueve nos inundamos. De hecho, este tramo queda desestimado para la circunvalación, hay que estar en la lucha constante para que atiendan nuestras necesidades. Sentimos que estamos abandonados”.
La vecina adelanta que el lunes a más tardar enviarán la carta al intendente con la esperanza de recibir alguna respuesta, y que mientras tanto, van a seguir con el proyecto del Presupuesto Participativo para ver si a través de alguna de las dos formas encuentran una solución.