.
Vecinos del barrio Gualeyán reclaman por mal estado de calles y no descartan realizar protestas
El presidente del Pro Gualeguaychú, concejal Pablo Echandi, mantuvo una reunión con integrantes de la Comisión Vecinal del barrio Gualeyán, quienes manifestaron su malestar por una serie de reclamos efectuados a la Municipalidad, sin obtener respuestas satisfactorias.
La principal inquietud y preocupación planteada, apunta al estado en que se encuentran las calles del barrio, muchas de las cuales quedan anegadas ante cualquier lluvia copiosa y el agua ingresa a las viviendas, con el consecuente perjuicio para los vecinos.
También, se planteó el tema del alumbrado público, cuyo deficiente funcionamiento, sumado a la falta de luminarias en ciertos sectores, genera serios problemas de inseguridad en la zona.
Durante el encuentro, los vecinos dejaron en claro que, si no obtienen respuestas por parte del Municipio a los reclamos que vienen efectuando desde hace varios meses, no descartan realizar protestas.
“En este barrio hay un claro abandono del Estado. Las promesas incumplidas por parte de la Municipalidad, impiden que crezca y se mejore la calidad de vida de los vecinos, muchos de los cuales han manifestado sentirse postergados”, expresó Echandi luego de la reunión.
Y agregó: “La gestión Piaggio hace alarde de la equidad y la igualdad, pero en muchos casos discrimina a ciertos sectores de la ciudad postergándolos, sin dar respuesta a los reiterados reclamos”.