Opinión
Una senda peatonal necesaria
En reiteradas oportunidades se ha mencionado en esta sección la necesidad de contar con una senda peatonal que una la vereda que ya existe en la ruta del Parque Unzué con su continuidad en la ruta que va hacia Pueblo General Belgrano.
Justo después de la bajada al parque chico, inicia una curva sumamente peligrosa –por todos conocida- que no cuenta con un espacio peatonal seguro, alejado de la avenida y protegido de la circulación de los vehículos.
Autos, camiones que distribuyen productos entre una y otra localidad, colectivos y motos transitan a diario por esta ruta y, en muchos casos lo hacen excediendo por lejos la velocidad permitida.
Y a diario son muchas las personas que también caminan casi al borde de esta ruta, ya sea realizando actividad deportiva o porque es el único medio que tienen de ir y venir a Gualeguaychú desde la vecina localidad.
Además, ahora que comenzaron las clases también es común ver niños de muy corta edad caminar por allí sin ningún adulto que los acompañe, con el peligro que esto implica.
Por eso es que se reitera la necesidad que se prevea una senda o camino especialmente diseñado para proteger a los peatones del tránsito vehicular. Y si no se puede hacer el trayecto completo, hasta empalmarlo con la senda realizada por el municipio de Pueblo General Belgrano, al menos se debería planificar hacerlo en la mencionada curva, donde los riesgos son mayores.
Este contenido no está abierto a comentarios