TRABAJÓ PERSONAL MUNICIPAL
Un caño averiado dejó a parte de la ciudad sin agua durante más de seis horas
En las primeras horas de la mañana de este miércoles, la Municipalidad informó acerca de la rotura de un caño de alta presión ubicado en calle Jujuy, entre Nogoyá y Corrientes, por lo cual disminuyó notablemente la presión en la zona, situación que finalmente se replicó en otros puntos de la ciudad.
“Esta baja de presión responde a la paralización de la impulsión de agua potable a la red para facilitar el trabajo del personal municipal. Cabe destacar que desde el momento de la recepción del alerta por parte de los vecinos, personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en la reparación del caño, y en caso de ser necesario, se deberá reemplazar el tramo afectado. Además, el tránsito se encuentra restringido en la zona”, informaron desde el área de prensa municipal.
A su vez, la Cooperativa Eléctrica realizó una desconexión en la subestación de la toma de agua, ubicada en la ruta 136, por tareas de mantenimiento.
La Municipalidad de Gualeguaychú recomendó a los vecinos optimizar el uso del agua para evitar mayores complicaciones.
Finalmente, el caño que durante la mañana se había averiado, fue reparado pasadas las 14 horas y el servicio comenzó a volver a la normalidad
Vecinos alertaron a EL ARGENTINO, que pasadas las 18 continuaban con poca presión o sin servicio. De todas maneras, desde Obras Sanitarias se informó que el problema ya fue resuelto y que la Planta Potabilizadora de Agua está trabajando de forma normal.
Por su parte, la Cooperativa Eléctrica finalizó también las tareas de mantenimiento en la toma de agua ubicada en la Ruta 136.
BARRIOS SIN UNA GOTA
Después de los arreglos, se detectaron nuevas fugas y se vuelve a interrumpir el servicio de agua
La Municipalidad de Gualeguaychú informa que luego de los trabajos realizados en un tramo de cañería de presión en calle Jujuy, entre Nogoyá y Corrientes, y del restablecimiento del servicio de provisión de agua potable, se detectaron nuevas fugas en otro sector de la misma cañería.
Una vez tomado conocimiento, el personal de Obras Sanitarias comenzó a realizar tareas de reparación en el sector.
Está situación provocó la paralización de la impulsión de agua potable a la red para evitar la fuga de un mayor caudal del recurso.
La Municipalidad de Gualeguaychú recomienda a los vecinos optimizar el uso del agua para evitar mayores complicaciones. Ante consultas comunicarse al teléfono de Obras Sanitarias: 3446 - 512337.