Terminó sin incidentes el operativo desalojo de un terreno usurpado al IAPV
Desde las 7:10 de la mañana, la Jefatura Departamental de Policias, con apoyo de efectivos de las departamentales Uruguay, Islas y Colón, efectuaron el desalojo y destrucción de 25 ranchos en un terreno ubicado en Salaberry y 1ro de Mayo. El terreno había sido usurpado en septiembre del año pasado.
Unos 120 efectivos apoyado por la guardia de infantería, estuvieron esta mañana realizando un operativo en la zona denominada Cuchilla 1 y 2 en Salaverry y 1ro de Mayo, con el fin de desalojar y destruir 25 ranchos en la zona, bajos las ordenes y coordinación del jefe de la Departamental de Policía, comisario mayor Cristian Ormaechea.
El terreno es propiedad del IAPV, y fue usurpado en septiembre del año pasado, cuando un grupo de personas comenzaron a hacer el parcelamiento y diagramar calles en el terreno.
Luego el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Hábitat realizaron la denuncia judicial, para llevar a cabo el desalojo, medida que fue la autorización del juez de Garantía N° 1 a cargo del doctor Tobías José Podestá
"La gente colaboró y no nos hizo problemas. Sabían que estaban cometiendo una falta y nos facilitaron el trabajo", manifestó a EL ARGENTINO el jefe Departamental.
En tanto las familias fueron asistidas por la Secretaría de Desarrolo Social de la Municipalidad y el Copnaf.