Se realiza la última etapa en las obras de la Escuela N° 117 “María Elena Walsh”
En estos días transcurren las últimas etapas para finalizar las obras de la Escuela N° 117 “'María Elena Walsh”. Se trata de la institución educativa que está ubicada en la zona Sur de la ciudad, y que hoy cuenta con un 95 por ciento de avance de obra.
En materia de infraestructura educativa implica una inversión importante, que es llevada adelante con fondos provinciales y contempla la construcción de un nuevo espacio tanto para Nivel Inicial como para el Nivel Primario.
La obra –que fue una demanda histórica de la comunidad educativa- comprende la construcción de 8 aulas, dos Salones de Usos Múltiples, cocina, depósito, dependencia de gobierno, cuerpos sanitarios, veredas perimetrales, y acceso con rampas y escaleras y hoy se encuentra en un 95 por ciento de avance de obra.
“Recorrimos un camino de transformación que iniciamos hace más de 7 años en el que cada día trabajamos para construir una ciudad más justa e igualitaria con más educación y servicios de calidad que generen el desarrollo de toda la comunidad. Demostramos con hechos y acciones concretas que es posible transformar realidades si se lucha y trabaja incansablemente hasta lograrlo”, expresó el intendente Esteban Martín Piaggio.
Con fondos de la provincia de Entre Ríos la empresa Ernesto Ricardo Hornus SA lleva adelante la construcción del edificio de la institución educativa. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 213.833.625,16 pesos que contempla la provisión de materiales, mano de obra y demás gastos y el plazo para la ejecución de la Obra, es de 365 días corridos.
Detalles de la obra
La superficie total del terreno donde se va a emplazar la escuela cuenta con 3200mts cuadrados y en él ya existe una edificación que fue levantada para un proyecto privado que no tuvo curso. Aprovechando la estructura de acero y hormigón existente, se prevé modificar el edificio para instalar en la planta baja: dos aulas, una sala de gobierno, seis grupos sanitarios y la escalera que los conducirá a la parte superior con 4 aulas más para completar las seis que responderán a la demanda del nivel primario. A su vez se hará toda la instalación eléctrica, de cloacas y agua. Por fuera el espacio contará con árboles y pérgolas para mantener la sombra del predio, espacio para una cancha y juegos.
Para el Nivel Inicial se construirán 3 aulas, unidas por una galería de circulación que conecta con un Salón de Usos Múltiples. También contará con un área de cocina, depósito, sector de gobierno, espacios de juego, sectores destinados a jardinería y/o huerta y sanitarios. Se prevén espacios semi-cubiertos y abiertos a los patios de formación. Se harán veredas perimetrales y accesos mediante escalinatas y rampas.
Para la Escuela Primaria, se partirá de una construcción existente en el terreno de 300 m2. El proyecto edilicio consiste en 2 pisos; la planta baja tendrá el área de gobierno, 2 aulas y un grupo sanitario, a través de una rampa se accederá a la planta alta, que contará con 4 aulas y un grupo sanitario. Se podrá acceder de manera independiente al SUM compartido con el Nivel Inicial.