Etapa de finalización
Se realiza la última etapa del Programa de Sistematización de Desagües Pluviales
La Municipalidad con fondos propios lleva adelante el programa de Sistematización de Desagües Pluviales que busca evitar anegamiento por acumulación de agua de lluvia y garantizar accesibilidad en distintos barrios de la ciudad.
Esta iniciativa ingresó en la etapa de finalización de la obra del canal de desagüe de Asciclo Méndez (entre Simón y Gutiérrez), donde se construyó un canal de hormigón elaborado de 50 metros de largo, 2,60 de ancho y 1,25 de alto.
“Esta obra fue realizada por empleados municipales y por cooperativa, buscando solucionar los problemas que ocasionan las aguas de origen pluvial, tanto a las personas como a las propiedades, y mitigar los inconvenientes en los días de lluvia”, manifestó el director de Obras Públicas, Daniel Korell.
Asimismo, avanzan los trabajos de desagüe en calle Majul donde se están construyendo cámaras de captación de agua en Laxague, en la propia Majul y en el entorno de la plaza del barrio Quijano. En el Camino de la Península se continúa con la red de cloacas que llegará hasta bulevar De León.
“La Sistematización de Desagües Pluviales se vincula bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (O.D.S.), abarcando no sólo una cuestión de obras públicas sino desde una mirada multisectorial; destinada a brindar una solución al saneamiento de los desagües pluviales de nuestra ciudad”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García.
También se realizan acciones en el acceso Luis Jeannot Sueyro, entre bulevar Martínez y Marcelo T. de Alvear, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) Etapa 2 de desagües cloacales.