Se inauguraron obras de refacción en el CAPS de Suburbio Sur
Esta ampliación y puesta en valor se concretó con fondos municipales y el acompañamiento de la dirección de Cooperativas.
Ayer el intendente Esteban Martín Piaggio dejó inauguradas las obras de refacción y puesta en valor del Centro de Salud del barrio Suburbio Sur. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Desarrollo Social y Salud Dr. Martín Roberto Piaggio, el director de Cooperativas Mauricio Weber, funcionarios y vecinos del barrio.
En el acto, Piaggio expresó que “todo avance en materia edilicia en nuestros servicios de salud terminan siendo avances en las condiciones de atención y con ello mejores servicios de calidad”.
Por su parte, Mauricio Weber señaló que “para el sector de los cooperativitas las decisión política del intendente de avanzar en este tipo de obras es muy significativa porque genera fuentes de trabajo para vecinos de nuestra ciudad” y continuó “además las obras que se realizan por cooperativas son con fondos municipales donde está el aporte de cada vecino haciendo que se reintegre ese dinero a la comunidad y que se transforme en obras concretas como las que tenemos hoy”.
Por último, tomó la palabra un vecino del barrio que forma parte de la mesa de gestión Marcelo Micheloud, quien agradeció a todos los que trabajaron incansablemente para tener un centro de salud renovado” y también mencionó que “nada de esto podría ser posible sin una decisión política clara y contundente que lleva el Intendente Piaggio y éste es el rumbo que debemos tener”.
Cabe destacar que en la primera parte de la puesta en valor del edificio se realizó el arreglo exterior del revoque de la fachada y de los desagües de aires acondicionados, se colocaron veredas perimetrales nuevas con baldosas de FAMUCO y se mejoró la accesibilidad, además entre otras cosas, se colocó piso nuevo en el patio y pintura en el exterior.
En tanto, en el interior se hizo el tratamiento de humedad, revestimiento cerámico nuevo en sala de espera, arreglo sanitario en consultorios, mejoramiento de la iluminación interior, colocación de aires en consultorios, y colocación de ventiladores nuevos, arreglos de electricidad en tomas y pintura nueva en todo el interior.
La segunda parte constó de ampliación y refuncionalización de consultorios y farmacia: se amplió la farmacia hacia el patio con mampostería cubierta, piso, revoque, instalaciones, aberturas y pintura nuevos.
Se realizó además, la refuncionalización de dos consultorios con iluminación y ventilación natural, se hicieron trabajos de demolición y construcción nueva con divisiones de mampostería de durlock, acondicionamiento de la instalación eléctrica y sanitaria, se colocó una mesada con pileta nueva, un baño nuevo en un consultorio, cielorraso nuevo con altillo para depósito, revestimiento nuevo en consultorios y baño, se pintó el exterior con membrana líquida blanca y todo el interior con látex y se acondicionó un baño para discapacitados.
Cabe destacar que la obra la llevó a cabo la cooperativa de trabajo "El nuevo hogar" con la supervisión y acompañamiento de la Dirección de Cooperativas municipal.
Este contenido no está abierto a comentarios