HA BAJADO MÁS DE 40 CENTÍMETROS
Se acentúa el descenso del agua, pero se anuncian lluvias para la noche
Desde ayer al mediodía se registra una baja en los niveles del río Gualeguaychú gracias a su rápido escurrimiento hacia el río Uruguay y principalmente que no ha vuelto a llover. El Servicio Meteorológico pronostica lluvias para la noche con 100% de probabilidades.
A cada hora que pasa el descenso del agua es de entre dos y tres centímetros, un ritmo acelerado y constante que trae mucho optimismo en las autoridades municipales y en los equipos de ayuda que se han dispuesto para asistir a las familias inundadas.
La mala noticia llega desde el Servicio Meteorológico Nacional que tiene vigente para durante el día tormentas y chaparrones aislados para la zona de Gualeguaychú, pero el porcentaje de probabilidades de que esto suceda es muy bajo por el momento. Lo que se mantiene firme y con un grado de probabilidad del 100 por ciento según el SMN son las tormentas fuertes para la noche.
El miércoles también están previstas lluvias durante todo el día. Por la madrugada la probabilidad de tormentas fuertes es de un 100% y lo mismo hacia la noche, y si bien están anunciadas más lluvias durante el resto del día (mañana y tarde) las probabilidades son de entre un 40 y un 70 por ciento.