Registro Civil: no se entregan documentos porque un rayo quemó las máquinas
Desde comienzos de año, en el Registro Civil de Gualeguaychú no se pueden gestionar documentos de identidad.
Esto se debe a que un rayo que cayó en la ciudad quemó el CPU, esto es el equipo madre, que pertenece al Ministerio del Interior, y el moden, según informó ayer el responsable de la Oficina de identificaciones, Fernando Farabello.
“Esto ocurre dese el 31 de diciembre”, consignó, aclarando que sólo fueron afectados los equipo de la oficina identificaciones, que trabajan en línea con el sistema nacional”.
“La máquina madre pertenece al ministerio del Interior, donde se acopia toda la información de la gente de Gualeguaychú. No podemos hacerla reparar por ningún particular, por eso debemos enviarla a la sección de informática del Registro de la provincia, donde la repararán bajo indicaciones de gente del ministerio de la nación”, explicó Farabello.
Acerca de si este hecho pudo haber ocasionado que se perdiera información de trámites anteriores, el funcionario dijo “no se perdió, porque la información está grabada en el ministerio, de forma que todo lo registrado está disponible para continuar los trámites”.
Tras esto dijo que ayer se encontraban en el lugar técnicos del área de Telecomunicaciones de la provincia y hoy llegará la gente de informática provincial.
Como es de suponer, en todo este tiempo no se han entregado números para la atención de las personas que asisten diariamente al Registro Civil para gestionar su DNI o pasaporte.
“Esto nos encuentra tras el receso administrativo -comprendido entre el 2 y el 16 de enero de 2015, tiempo en que la atención al público se hizo en el horario reducido 8 a 12 - lo que ha complicado el trabajo y también, la concreción de estos trámites por parte de los particulares”, señaló, agregando no poder precisar cuándo estarán trabajando nuevamente con normalidad, confiando en que en el menor tiempo posible los técnicos logren poner en funcionamiento los equipos que fueron afectados.
“Esto ocurre dese el 31 de diciembre”, consignó, aclarando que sólo fueron afectados los equipo de la oficina identificaciones, que trabajan en línea con el sistema nacional”.
“La máquina madre pertenece al ministerio del Interior, donde se acopia toda la información de la gente de Gualeguaychú. No podemos hacerla reparar por ningún particular, por eso debemos enviarla a la sección de informática del Registro de la provincia, donde la repararán bajo indicaciones de gente del ministerio de la nación”, explicó Farabello.
Acerca de si este hecho pudo haber ocasionado que se perdiera información de trámites anteriores, el funcionario dijo “no se perdió, porque la información está grabada en el ministerio, de forma que todo lo registrado está disponible para continuar los trámites”.
Tras esto dijo que ayer se encontraban en el lugar técnicos del área de Telecomunicaciones de la provincia y hoy llegará la gente de informática provincial.
Como es de suponer, en todo este tiempo no se han entregado números para la atención de las personas que asisten diariamente al Registro Civil para gestionar su DNI o pasaporte.
“Esto nos encuentra tras el receso administrativo -comprendido entre el 2 y el 16 de enero de 2015, tiempo en que la atención al público se hizo en el horario reducido 8 a 12 - lo que ha complicado el trabajo y también, la concreción de estos trámites por parte de los particulares”, señaló, agregando no poder precisar cuándo estarán trabajando nuevamente con normalidad, confiando en que en el menor tiempo posible los técnicos logren poner en funcionamiento los equipos que fueron afectados.
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