DÍA DE LA NO VIOLENCIA
Realizarán un festival por el 25N en la ciudad: “No más violencia contra la mujer”
El próximo domingo 24 de noviembre, se llevará a cabo en Gualeguaychú una jornada de concientización contra la violencia de género. El evento, organizado por la Corriente Nacional Lohana Berkins, tendrá lugar a partir de las 18:30 en la calle Cervantes 553, y busca visibilizar y reflexionar sobre la falta de políticas públicas actuales en temas de género y diversidad.
En el contexto de una creciente preocupación por la ausencia de políticas estatales para abordar esta problemática, los organizadores destacan el impacto negativo de medidas como el cierre del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, el desfinanciamiento de la línea de atención 144, y la reducción de recursos para políticas de prevención contra la trata de personas.
“Estos retrocesos, sumados a la persistencia de los femicidios, demuestran que el patriarcado y la violencia de género continúan siendo una realidad alarmante”, expresaron a EL ARGENTINO.
Además, aseguraron que quieren "reivindicar la lucha contra la violencia de género y señalar que el Estado debe asumir su responsabilidad en esta problemática", enfatizaron desde la organización.
Durante la jornada, se leerá un documento en apoyo a esta causa, se realizarán actividades para las infancias, y habrá presentaciones artísticas. La iniciativa tiene como objetivo generar un espacio de diálogo en el barrio, devolver el tema a la agenda pública y dar visibilidad a esta lucha que, a pesar de ser urgente, sigue siendo desatendida.
Días atrás, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos intentó justificar lo inexplicable del voto de Argentina en contra de la resolución que promovía esfuerzos para eliminar la violencia contra mujeres y niñas. Señaló que el compromiso del Gobierno “es hacer cumplir la ley”.
En su búsqueda de rechazar todo lo que considera “agenda 2030”, el Gobierno argentino se posicionó a la derecha de países como Kazajistán, Irak, Yemen, Pakistán, Qatar y Arabia Saudita.
En este contexto, los movimientos feministas de la ciudad, tomaron la posta y lanzaron la convocatoria para este festival.