Opinión
Puesta en valor de la Escuela Rocamora
La comunidad educativa de la centenaria escuela Tomás de Rocamora espera que el Gobierno provincial realice el llamado a licitación para la puesta en valor del centenario edificio, una obra que se está reclamando desde hace años.
Gracias a los arreglos de los techos del salón de actos y galerías, los problemas de filtraciones se resolvieron por ahora, pero hay que refuncionalizar los baños e instalar rampas de acceso en el ingreso al jardín de infantes por calle Andrade, además de ampliar las salas de jardín para que los niños de 4 años tengan sus aulas.
Por ahora se realizaron arreglos de emergencia, pero sólo son un parche temporal, para un edificio que supera los 120 años de historia, que durante el periodo lectivo tiene un uso intensivo desde la mañana hasta la noche al albergar al Colegio secundario Manuel Belgrano, que también requiere de más espacio y la construcción de más aulas.
El edificio necesita seguir reparando los techos, la instalación eléctrica y avanzar en el proyecto de restauración integral de un edificio muy caro a los sentimientos de la ciudad, en la cual varias generaciones pasaron por sus aulas.
Esperemos que este año al menos se sepa la fecha del llamado a licitación de la obra para someter al establecimiento a la mayor restauración de su historia con el fin de contar con las comodidades acorde para alumnos y docentes para los próximos cien años.
Este contenido no está abierto a comentarios