FIESTA POPULAR
Pueblo Belgrano encendió el espíritu navideño e inauguró la nueva temporada
El predio de la curva de Fiorotto fue el lugar elegido para reunir a miles de vecinos de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú. En la noche de este viernes se encendió el tradicional arbolito navideño y se vivió una nueva jornada de la Expo Feria de Turismo “anfitriones en red”. De esta manera quedó inaugurada la temporada turística verano 2024.
La actividad comenzó pasadas las 20 con la llegada al predio, armado e iluminación del arbol de chocolate más grande de Entre Ríos. Se trata de un trabajo del Kiosco y Chocolatería "Carpa Azul" que utilizó más de 30 kilos de chocolate para elevar la creación 1,17 metros.
Luego fue el momento de la palabra del Padre Mario Tournour. El párroco hizo uso de la palabra de Dios para bendecir la noche, el árbol de navidad a encender y la temporada turística venidera.
El escenario recibió a Mauricio Davico, intenden saliente, Francisco Fiorotto, intendente electo y Carolina Gerling, viceintendenta.
Durante su alocución, Davico agradeció profundamente a toda la comunidad de Pueblo Belgrano. "Quiero agradecerle a todos los vecinos por estos años de acompañamiento y compromiso con nuestra gestión" aseveró Palito.
En la misma sintonía Davico señaló que "cuando uno gobierna no hay nada más importante que el acompañamiento de los vecinos". El intendente saliente volvió a agradecer; "A los empleados municipales y al equipo de gobierno quiero decirles muchas gracias por todo el trabajo".
Por su parte Francisco Fiorotto remarcó que "a partir del 10 de diciembre comienza una nueva historia para la región. Vamos a trabajar en conjunto con Gualeguaychú como nunca antes pasó".
"Hoy cerramos una feria de turismo que englobó a los prestadores turísticos y que fue la primera de muchas que se van a dar en nuestro pueblo" continuó Fiorotto y luego sentenció; "Gracias a todos los vecinos por hacer que cada una de las fiestas y los eventos de Pueblo Belgrano estén llenos de gente".
En el acto central de la noche, la Compañia de Danzas Floklóricas Cadencia se adueñó del escenario para representar un fragmento de la Misa Criolla, una obra de Ariel Ramírez, que llenó de energía a la multitud presente y dió lugar al encendido del árbol navideño y a la emoción de los vecinos.
En la continuidad de la noche el carnaval se hizo presente para poner a bailar al público y adelantar algo de lo que se verá en el corsodromo a partir de enero.
El cierre de la fiesta estuvo a cargo de la banda De Caravana que con su ritmo obligó a los vecinos a abandonar sus reposeras para dejarse llevar por la música.
De esta manera Pueblo Belgrano cerró dos días de eventos en el predio de la Curva de Fiorotto. Durante jueves y viernes la localidad albergó la 1° Expo Feria de Turismo "anfitriones en red", presentó el mural conmemorativo por su 40° aniversario, encendió su tradicional árbol navideño e inauguró la temporada turística Verano 2024.