Prorrogan los plazos de habilitaciones
La Municipalidad dispone nuevas fechas de acuerdo a la antigüedad del alta de Rentas municipal o resolución de habilitación de los emprendimientos.
El día 30 de noviembre vencía el plazo previsto por el “Plan de Relevamiento y Regularización de las Habilitaciones”, para aquellos comercios que aún no tienen regularizada su situación. En función de que aún quedan muchos emprendimientos sin finalizar sus trámites, la Municipalidad dispuso prorrogar este plazo de acuerdo a la antigüedad del alta de Rentas Municipal o Resolución de habilitación que posea el comercio.
"La finalidad fundamental que tiene una habilitación comercial es la de proteger la vida y la salud de los vecinos, ya sea la de los propios titulares de los comercios, la de sus trabajadores, la de los consumidores y usuarios. Es en virtud de ello que impulsamos diversas iniciativas como el Plan de relevamiento y el Mapa comercial, entre otras medidas", expresó el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán.
Los nuevos plazos dispuestos modifican los establecidos en decreto 1449/17 y son los siguientes:
-Hasta el 31 de mayo de 2018 para los comercios que posean alta en Rentas Municipal o Resolución de Habilitación Comercial con fecha hasta el año 2000 inclusive.
-Hasta el día 31 de agosto de 2018 para los comercios que posean alta en Rentas Municipal o Resolución de Habilitación Comercial desde el año 2001 hasta el año 2014, inclusive.
-Los comercios con alta en Rentas Municipal o Resolución de Habilitación Comercial desde el año 2015 deberán actualizar su habilitación conforme los plazos del Decreto Nº 2772/2017.
Este contenido no está abierto a comentarios