SE ESPERAN FENÓMENOS ADVERSOS
Pronostican un leve repunte de los ríos Gualeguaychú y Uruguay
La altura del río en la jornada del sábado es de 2.83 metros. Desde el informe de Salto Grande describieron que es posible que la altura de ambos ríos vuelva a repuntar.
El Área Hidrología de Salto Grande precisó que, a raíz de las abundantes lluvias de esta semana, los niveles del río “han repuntado”. De acuerdo con lo informado, en el transcurso de la semana “seguirán por debajo de los 11,2 m en Concordia y los 11, 4 m en Salto” para, posteriormente “comenzar a descender, en un paulatino retorno del río a su cauce”.
No obstante, reconocieron que “estas oscilaciones muestran que la temporada de ‘aguas altas’ no ha finalizado aún, sino que continuarán hasta el fin del verano por la influencia del fenómeno ‘Niño’”.
En los últimos días la situación del río Gualeguaychú había mostrado un gran descenso en sus niveles: llego a estar por debajo de los 2.70 metros, lo cual fue muy notorio, ya que un mes atrás los niveles rondaron por encima de los 3.50 metros. Esta sensible baja permitió que muchas zonas afectadas a la crecida pudieran ser transitadas nuevamente, como el camino de la península, el Parque Unzué, y clubes de la zona náutica.
Sin embargo, lo que se perfilaba como un momento de tranquilidad con respecto a los niveles del río dejó de serlo, ya que la situación cambió nuevamente, ante el pronóstico climatológico que prevén para este domingo donde se anuncian nuevas lluvias con fuertes vientos del sudeste.
La altura del río en la jornada del sábado es de 2.83, y desde el área de Defensa Civil siguen de cerca la situación en un monitoreo permanente, no descartando la posibilidad de planificar un plan de contingencia en el caso que los niveles del río superen los niveles de alerta.