Opinión
Precios claros
Un sondeo realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) indica que durante los primeros 60 días del año las operaciones con Ahora 12 y Ahora 18 cayeron casi un 30 por ciento.
La histórica caída estacional en las ventas que se produce durante el mes de enero y el lanzamiento del programa de “Precios transparentes” aparecen como los principales responsables del derrumbe de esos planes estatales de pago en cuotas.
Para Miguel Calvete, Presidente del organismo de estadísticas, “este comportamiento se debe, por un lado, a la inevitable caída en las ventas que se produce cíclicamente durante el mes de enero”, y, por el otro “a la incertidumbre de los consumidores ante los cambios regulatorios implementados a partir del lanzamiento del plan de precios transparentes que entró en vigencia el 1 de febrero”.
Acerca de esta incertidumbre, vale señalar que en Gualeguaychú los consumidores enfrentamos diferentes precios, según paguemos en efectivo, con débito automático o con tarjeta de crédito.
Todos sabemos que al momento de pagar, se nos explica que existe un precio de lista, uno de contado (efectivo, porque el débito automático no es considerado contado) y los porcentajes que se aplican cuando pagamos con tarjeta de crédito.
Enhorabuena si la necesidad de clarificar los precios hace que éstos sean exhibidos y los que es más importante y necesario, respetados.
Este contenido no está abierto a comentarios