Por si vinieran caras extrañas...
El Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante el proyecto que regula la utilización de agroquímicos en el ejido de la ciudad, que tomó estado parlamentario con su ingreso en la sesión extraordinaria del martes.
El proyecto busca regular la aplicación, utilización y transporte de agroquímicos inscriptos, no inscriptos, autorizados y no autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA- en las prácticas agropecuarias, en todo el ejido de la ciudad de Gualeguaychú. De igual forma, prohíbe la utilización y aplicación de agroquímicos en el ejido de Gualeguaychú, para aquellos casos donde no sea expresamente autorizado por la Dirección de Ambiente Municipal.
“El Estado fija la política ambiental y garantiza la aplicación de los principios de sustentabilidad, precaución, equidad intergeneracional, prevención, utilización racional, progresividad y responsabilidad”, dice el proyecto, sentando posición.
Se descuenta la aprobación en el recinto, así como se sabe que vendrán presiones y algo más, como acaba de suceder con la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia.
Para ambos casos, la confianza está puesta en el sustento de normas que requiere la comunidad.
Que bien podría manifestarse si fuera necesario, porque está claro que existe un consenso en ambas cuestiones, a las que la letra escrita les dará estatus de documento, de norma a respetar y cumplir.
Este contenido no está abierto a comentarios