Piden la clausura preventiva de los puentes de Arroyo El Sauce y de Rincón de Cinto por su gran deterioro
El reclamo de los vecinos de Rincón de Cinto y Costa Uruguay Sur son dos históricos reclamos para mejorar la seguridad y la transitabilidad de ambas juntas de gobierno, pero Vialidad Provincial se mostró incapaz de darle soluciones a los lugareños. Por el creciente deterioro de ambas estructuras, el senador provincial Nicolás Mattiauda solicitó su clausura preventiva-
El puente está ubicado sobre la RP 19 en el paraje rural de Rincón de Cinto que une los departamentos Gualeguaychú con Concepción del Uruguay. Su estructura está en un estado crítico y corre riesgo de desplomarse en cualquier momento.
El puente fue construido en 1939 y pese a su deplorable estado siguen pasando por allí máquinas agrícolas y en “cualquier momento pude ocurrir una tragedia”, mencionó una vecina de la zona a EL ARGENTINO.
No hay carteles indicadores, que alerten a los conductores de la presencia de un puente precario, sin barandas, como tampoco se alerta sobre el peso que puede soportar, como sucede en el viejo puente de madera del Arroyo El Sauce de Costa Uruguay Sur en donde solo está permitido que circulen vehículos de hasta 15 toneladas.
Las columnas de madera que sostienen la calzada del puente de Rincón de Cinto muestran a simple vista su deterioro y en la cabecera de las calzadas de madera hay grandes pozos.
Los vecinos vienen realizando reclamos desde el 2008, y pese a que se hicieron reparaciones menores, el constante tránsito que se registra sobre ese camino, las lluvias e inundaciones debilitaron la estructura hasta llegar al punto de pedir por el cierre de ese paso vial.
Con fecha 14 de marzo, el senador provincial Nicolás Mattiauda, tras haber estado en el lugar para constatar las quejas de los lugareños, envió una nota al jefe de la Zonal de Vialidad Gualeguaychú, Federico Villanueva con el fin solicitarle la “clausura preventiva” de los puentes de Rincón de Cinto y El Sauce “y el estudio técnico de cada uno de ellos en lo relativo al uso destinado, esto es a fin de evitar una tragedia”.
En el caso de Costa Uruguay Sur la situación es de indignación para los lugareños, porque el puente de reemplazo está listo para ser colocado, pero aún no se dispone del equipamiento necesario con el fin de elevarlo e instalarlo entre las cabeceras de concreto que ya fueron concluidas para poder desactivar el viejo paso de madera que fue construido en los años 30.
Este contenido no está abierto a comentarios