Opinión
Pensar en los callejeros
Estos días las temperaturas han sido sumamente elevadas y las jornadas agobian. Y desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian que las condiciones permanecerán el resto de la semana.
Y en la ciudad ya es habitual observar en las veredas de las viviendas y también de comercios, tarros con agua que quienes aman a los animales les dejan para que los perros callejeros puedan hidratarse.
Esto no deja de ser un gran gesto de amor que habla personas que se preocupan por el bienestar de los animales, sabiendo que muchos de ellos no eligieron vivir en la calle sino que mayoritariamente han sido abandonados a su suerte por sus dueños.
En estos días terribles de calor, sobre todo en horas de la siesta se suele observar a muchos callejeros deambulando por las calles buscando sombra y agua.
Nada cuesta colocar un recipiente de agua en nuestra vereda y este simple gesto será para muchos animales la salvación en las horas de peor calor.
La mayoría de los gualeguaychuenses tiene mascotas en sus hogares y muchos los tratan como verdaderos miembros de la familia, suministrándoles todo lo que necesitan para vivir cómodamente… pensar un segundo en aquellos que no han tenido esa suerte y que se encuentran luchando por sobrevivir no cuesta nada.
Por eso, desde diferentes organizaciones, proteccionistas se invita a través de las redes sociales a sumarse a esta iniciativa que sin duda será de mucha ayuda para los perros de la calle.
Este contenido no está abierto a comentarios