CAMBIOS EN LOS EQUIPOS DE GESTIÓN
Natalia Báez deja la Municipalidad para asumir al frente de la Dirección Departamental de Escuelas
La licenciada en Psicopedagogía duró solo un mes como directora de Educación. Había sido segunda en la lista de concejales de “Gualeguaychú entre Todos” en 2019. Su lugar será ocupado por la docente Carolina Villarreal.
Natalia Báez es la primera baja del organigrama presentado por la gestión que encabeza Mauricio Davico. La licenciada en Psicopedagogía había asumido al frente de la Dirección de Educación el pasado 12 de diciembre y, después de algunas idas y vueltas, nombres que aparecían y se desmentían, este vieres fue confirmada como la nueva directora Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, cargo que asumirá el próximo martes 23 de enero a las 10 de la mañana en Colombo 961.
Báez integra el equipo técnico de la escuela Nº 23 Emanuel, es tutora en el Instituto Sagrado Corazón y asesora pedagógica en la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
La profesional tomó visibilidad pública durante la campaña electoral 2019, cuando ocupó el segundo lugar en la lista de concejales, detrás de Luis Castillo, quien sería electo y actualmente ocupa el cargo de subsecretario de Cultura, Deportes y Juventud de la Municipalidad.
Como funcionaria del equipo de Davico, y dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano que encabeza el exconcejal Juan Ignacio Olano, duró poco más de un mes. De hecho, el miércoles 20 de diciembre había encabezado el encuentro realizado en el Centro de Convenciones en el que presentó a las docentes, auxiliares, cocineras y profesionales de los Espacios Municipales de Primera Infancia (EMPI), la organización interna de la nueva dirección a su cargo y sus líneas de acción.
Pero la propuesta de hacerse cargo de la Departamental de Escuelas fue más fuerte y decidió asumir ese desafío, como ella misma informó a los equipos de los EMPI por mensaje de WhatsApp este viernes: “He recibido la propuesta para ser directora Departamental de Escuelas. Es un gran desafío, pero lo acepté y de hecho -lamentablemente- se fue filtrando. Me hubiese gustado que se enteraran por mí antes que por los medios, pero bue… Esto justifica, al menos, mi ausencia en la colonia. Tenía que dejar todo organizado para que la dirección continúe”.
En el mismo texto, Báez adelantó al personal municipal que Carolina Villarreal será quien la remplace al frente de la Dirección de Educación. Y se despidió: “Fue un VERDADERO PLACER el tiempo compartido… La verdad me voy con un sin sabor, creo mucho en el proyecto de la dirección y de los EMPI. Hay un potencial enorme!!! y les deseo lo MEJOR!!! Quedo a disposición!!!”.
Luego de trascendida la noticia, EL ARGENTINO se comunicó con Báez, quien prefirió esperar hasta el lunes para dialogar con la prensa. Por otra parte, sobre Carolina Villarreal, su sucesora en Educación, este medio pudo saber que es docente y que venía formando parte del equipo de trabajo. También que se presentó, por mensaje WhatsApp, ante las trabajadoras de los EMPI, a quien les comunicó que ocupará el lugar de Báez.
El perfil
Fue en 2019, en el marco de la campaña por la intendencia de Gualeguaychú, que Natalia Báez tomó mayor visibilidad pública. Es que secundó a Luis Castillo en la lista de concejales que llevaron a Domingo Carrazza como candidato a intendente, hoy funcionario del gobierno municipal, como secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura.
En sus recorridas mediáticas, Báez se mostró auténtica, como “una vecina más” comprometida con la cosa pública. “Creo que necesitamos gente con mente abierta, principios claros. No todo es negociable”, decía en una de esas entrevistas.
“Los que me conocen saben que soy así, cuando algo no me gusta o no me parece, es no. No suelo ser consecuente o condescendiente con las personas”, decía quien, en ese entonces, era candidata a concejala.