Masiva celebración por el "9 de Julio"
Como ya es tradición, la comunidad de Gualeguaychú participó masivamente de las celebraciones por el 190º aniversario del Día de la Independencia.
El Corsódromo se convirtió en un escenario formidable para compartir fraternalmente un día de fiesta y de cultura cívica, que estuvo engaladana con las formaciones cívico militares, que ya son una marca distintiva de la ciudad.
Más de diez mil personas asistieron a las celebraciones y prácticamente todas las instituciones intermedias de la comunidad aportaron su granito de arena para que el 9 de Julio sea recordado como una fiesta del pueblo.
Las delegaciones de escolares marcaron en el desfile la nota emotiva, mientras que las formaciones de las Fuerzas Vivas, de Seguridad y Policiales reforzaron los vínculos de fraternidad entre todos los ciudadanos.
Y esas expresiones cívicas también se amalgamaron con la identidad cultural a través de los Centros Tradicionalistas, que volvieron a protagonizar esos tiempos cuando la Patria se hacía a caballo.
Este contenido no está abierto a comentarios