LA FUERZA DE LA SUPERCAMPEONA
Marí Marí volvió a pisar fuerte de la mano de Grego Farina
A las 11:14 de la noche, la supercampeona Marí-Marí hizo su ingreso al Corsódromo José Luis Gestro. Con su temática Amanecer Prometido, la comparsa dirigida por Grego Farina dió el primer paso para recuperar la mística pérdida, la de ser la comparsa competitiva a vencer.
Por Germán Farabello
Al ritmo de Toque de Samba el público local y visitante se levantó de sus sillas, reafirmando que los rojinegros son imbatibles al momento de tener el acompañamiento de las tribunas.
Bajo la atenta mirada de su director, la Comisión de frente de Marí-Marí llegó al palco oficial con un despliegue coreográfico de gran impacto
Agustina Díaz cómo bastonera hizo una performance impecable, muy bien acompañada por diez bailarinas, quienes representan a la oscuridad.
Detrás de ellas, un imponente destaque con efectos lumínicos sirve como escenario para la puesta en escena que ejecuta junto a los porta banderas Lucas Ayala y Estefanía Rivas.
Con un gran nivel de terminación, la carroza de apertura deslumbra con sus formas, brillos y movimientos, sin dudas una gran labor de Facundo Lucardi Navarro, a cargo del rubro en esta edición 2024.
Las primeras escuadras, si bien presentan diseños y colores variados logran unificarse como bloque por un llamativo color plateado, lo cual funciona visualmente tanto de lejos como de cerca. Se nota el trabajo en terminaciones y detalles, algo que en la edición 2023 no había sido un punto fuerte, en esta edición es puesto en valor por el equipo de vestuario, a cargo de Nicolás Collazo (ex Ará-Yeví)
Una vez más, el joven Amir González Faiad realiza una labor digna de destacar. Es notable como el público responde al ver a un niño que samba con gran destreza, encantando a todos espectadores
El segundo bloque se presenta mucho más colorido, dando paso a verdes, naranjas, blancos y dorados. Además, la incorporación de luces en espaldares da un toque distintivo de viejas épocas de Marí-Marí, algo que no se veía hace muchos años y se logra con gran eficacia.
La figura destacada es sin dudas Itatí Guerra. Con un vestuario digno de una soberana, su desplazamiento y baile le dan un plus distintivo que la convierte en candidata para obtener el centro de esta edición.
Gran acierto la elección del vestuario y espaldar, completamente decorado con strass y emplumado con faisanes látigo.
Para coronar este segundo bloque, un cuerpo de baile compuesto por nueve bailarines que realizan una coreografía alegre y festiva. Detrás, las históricas bahianas: un tipo de vestuario que Marí Marí ha sostenido a lo largo de los años, manteniendo una vieja tradición.
Finalmente, el amanecer prometido dice presente. Representado en el segundo carro, la luz brilla fuerte y casi que se complementa con la carroza de músicos, quien la sigue de cerca.
Sin dudas Toque de Samba es una de las bandas emblemáticas del Carnaval del País. Con una larga trayectoria y varios títulos, los dirigidos por Martín Irigoyen junto a la Batería Aplanadora son el cierre perfecto para la propuesta rojinegra.
Marí-Marí ha vuelto para pisar fuerte. Gran debut para Grego Farina, que al menos en esta primera noche, ha puesto a su comparsa en la línea de competencia.