--
Mañana a las 10 padres y sindicatos marcharán hasta el IOSPER por mejores prestaciones
El jueves a las 10 de la mañana, padres y representantes de ATE, AGMER y el Sindicato Municiapl, se concentrarán en 25 de Mayo y Av. Rocamora para marchar hasta la filial del IOSPER de calle San Martín y Gualeguay.
El petitorio será entregado alrededor de las 11 de la mañana al gerente de la filial local para que este se lo eleve al presidente de la obra social a nivel provincial Fernando Cañete.
Para promocionar la marcha de mañana, estuvieron en la Redacción de EL ARGENTINO la representante de ATE, Marta Galante y Karina Leonardi, madre de un niño con trastorno de expectro autista.
Nosotros, los papás de los niños con discapacidad, vivimos una vida diferente, lo se porque yo me estrené como mamá con un hijo sin discapacidad y viví esa vida común y corriente durante 9 años. Pero con un hijo con discapacidad todo cambia, sea la discapacidad que sea, de la más leve a la más dura, tu vida de padre es casi una agonía”, expresan los afiliados a través del petotorio.
Claro que hay alegrías, pero te alegran cosas como ir a la plaza y que no discriminen a tu hijo, que lo inviten a jugar chicos que no lo conocen, te alegra que la maestra lo ayude, que el profe del deporte que elegiste lo trate como a cualquier otro chico, te alegran las cosas que con otros chicos se dan por seguro, y eso es triste, porque vas a la plaza, o a la escuela, al club o a donde sea, pensando, y hoy, que será? Y conforme pasan los años vamos aprendiendo, nos endurecemos, nos volvemos más ácidos y tenemos respuesta para casi todo.
Somos padres polirubro, somos maestros de apoyo, sicopedagogos, fono, custodios, abogados y todo lo que sea necesario ser. Vivimos de terapia en terapia, buscando siempre lo que sea mejor para nuestros hijos, vivimos corriendo atrás de la “zanahoria de la vida normal”, si, durante los primeros años de vida nos creemos eso, queremos creer, pero no es así, porque aparte de todo lo anterior, aparte de ese cúmulo de sentimientos, del dolor, de la tristeza, aparte de todo eso, luchamos a diario contra un gigante muy superior a nosotros, luchamos contra el sistema, la corrupción, la desidia y el desinterés, luchamos contra las obras sociales!! IOSPER!!!! IOSPER ocupa casi el 100% de mis pensamientos y preocupaciones, ISOPER paga cuando quiere, los montos que quiere. IOSPER literalmente hace lo que quiere, sus empleados, perfectamente adoctrinados, nos maltratan, nos contestan barbaridades, nos humillan, dan evasivas. IOSPER es una especie de feudo, con muchos señores feudales que evidentemente quieren la plata de los afiliados para ellos, porque no me queda claro que, si es una obra social, digan que no pueden cubrir este o aquel tratamiento, terapia, traslado, etc, es una obra social, pagamos para eso, no para que los directores hagan campaña política, para regalos de los empleados, pagamos para nosotros!! El director y el gerente administrativo salen en cuanto medio existe diciendo la fortuna que gastan en discapacidad, pero lo cierto es que, a mediados de Diciembre, solo unos pocos afortunados tenemos pagados los reintegros correspondientes al mes de Septiembre. No estamos pidiendo limosna, no es una dádiva, es un derecho de nuestros hijos y un deber de IOSPER.
Vivimos una vida de trámites, papeles para pedir prestaciones, requisitos inauditos, cada año aparece alguna cosa nueva, cuando pedimos todos los años lo mismo, pero cada año, ellos crean un nuevo obstáculo, y así, sin quererlo, entre preparar los pedidos y tratar de cobrar, pasamos el año llevando notas, pronto despacho, reclamos y todo cuanto pueda ayudar. Los terapista, cuidadores, maestras, no trabajan gratis, no tienen por qué hacerlo, y lógicamente nos reclaman, y ahí estamos nosotros, reclamando a IOSPER, peleando a capa y espada una lucha totalmente desigual. Y nos cansamos, y nos sentimos abatidos y abandonados, institucionalmente vulnerados.
Tenemos un gobernador que habla de inclusión, pero lamentablemente, hoy la inclusión no es para todos, los discapacitados quedan relegados, excluidos una vez más. Nosotros, los papás de los niños con discapacidad, queremos que ustedes, los que por suerte no tienen que vivir esta agonía diaria, nos conozcan, queremos que sepan lo que vivimos, queremos el apoyo que el gobierno no nos da, queremos que se sepa como es luchar contra un gigante, solo queremos eso, queremos que nos apoyen, tan solo, compartiendo esta nota.