Los vecinos se organizan para lograr mejoras en sus barrios
Los vecinos organizados a través de sus distintas comisiones, unifican criterios y esfuerzos con el objetivo de lograr mejoras en sus barrios, siempre con el horizonte de enriquecer la calidad de vida y las oportunidades para un mejor desarrollo.
Así, el miércoles 19 de abril, se realizó la reunión informativa para la renovación de la comisión vecinal “Amigos del Obrero” en el SUM del Barrio Vicoer (Martín Fierro y Clavarino).
Desde la Secretaría de Poder Popular y desde la Dirección de Participación Comunitaria, se recuerda la importancia de que los vecinos se organicen, gestionen, reclamen y sean los representantes de sus barriadas frente a la Municipalidad. “Un Estado presente articula permanentemente con las barriadas y la organización vecinal colabora y propicia el crecimiento de los barrios”, expresó el coordinador de Comisiones Vecinales, Omar Sosa.
Comisión Vecinal 21 de Septiembre
Por otro lado, el lunes 17 de abril, en la calle Jorge Luis Borges (entre Teresa Margalot y bulevar Daneri), se llevó a cabo una reunión informativa para la renovación de la comisión vecinal “21 de Septiembre”.
Participaron de la reunión las subdirectoras de Participación Comunitaria, Marcela Yedro y Silvia Fernández; el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, y las vecinas y los vecinos del barrio.
En ese marco, se destacó que esta manera de organizarse, constituyen verdaderas herramientas de democracia ciudadana y son clave para la defensa del interés general y la mejora de los barrios.
Cada comisión está integrada por autoridades (presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, vocales) elegidas democráticamente por los vecinos que integran la zona de influencia, sea por consenso o por votación. Los mandatos duran dos años, los cargos son ad honorem; las comisiones, están reguladas por la Ordenanza Nº10531/01 y tienen la facultad de representar oficialmente los intereses comunes del vecindario ante el Estado municipal, instituciones, organismos, debiendo promover el bien común a través de la gestión y la organización.