Opinión
Los fondos de Salto Grande
A partir de la propuesta del presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV), Ángel Giano, de provincializar la represa de Salto Grande, se han escuchado voces que no han demorado en salir a contestarle.
Según ha explicado Giano, se propone que la Represa de Salto Grande pase a ser entrerriana y que la provincia pueda comercializar la energía en el mercado.
De este modo, afirma, la energía sería más barata para los ciudadanos y las empresas.
Dicho así, todo parece un proyecto viable y generoso.
Pero (siempre hay un pero) el diputado provincial Sergio Kneeteman le salió al cruce cuestionándole que recién ahora se le haya encendido la lamparita.
En realidad, lo que Kneeteman dijo -esta vez, literal- es “Siempre acompañamos las buenas ideas. Lamentamos que algunas no se les hayan ocurrido cuando eran vocales o directores de Cafesg”.
Además y redoblando la apuesta, expresó Salto Grande no se puede provincializar porque es una empresa binacional y porque según la Ley Nacional 24.954 -Ley Maya- los producidos de Salto Grande también corresponden a Corrientes y Misiones.
Con esto por delante, parece ser que la idea brillante irá perdiendo brillo, pero además de esto, los legisladores deberían tener claro que no basta con anunciar grandes patriadas, sino que los ciudadanos nos conformamos con que hagan bien su trabajo.
Y se ocupen, por ejemplo, de los cortes de energía eléctrica que padecemos cada vez con más frecuencia y cada uno, de mayor duración.
Este contenido no está abierto a comentarios