Los Amigos Solidarios se preparan para Reyes
Juguetes, golosinas, peluches, libros, juegos de mesa, escarpines y ropa de bebé fueron algunos de los sencillos obsequios que Papá Noel llevó a diversos barrios de la ciudad, de la mano de los Amigos Solidarios, quienes ahora se preparan para poder cumplir el sueño de que los Reyes Magos también lleguen a los barrios más vulnerables de la ciudad.
La recorrida comenzó el sábado 25 de diciembre, a las 19, cuando Papá Noel acompañado por cinco Backyardigans partieron en una camioneta por calle 1º de Mayo rumbo al Asentamiento Norte. De ahí se dirigieron a calle Saenz Peña, luego tomaron calle Urquiza hasta el Hospital Centenario, donde visitaron la sala de Neonatología y Pediatría. Volvieron por avenida Del Valle hasta la costanera de la ciudad.
Los protagonistas de esta iniciativa fueron “Nico”, “Juani”, Lucas, Hernán, Germán, Patricio y Edgardo (Papa Noel), integrantes de Amigos Solidarios, pero toda la comunidad también sumó su granito de arena para que este mágico suceso se haya hecho realidad.
Fue tras la nota realizada el domingo 5 de diciembre en esta misma sección de EL ARGENTINO que la comunidad de Gualeguaychú comenzó a realizar diversas donaciones. Los juguetes, golosinas y peluches que fueron donados posibilitaron que cientos de chicos de barrios vulnerables de la ciudad tuvieran su obsequio y nada menos que de las propias manos de Papá Noel.
Los amigos solidarios
Amigos Solidarios es una agrupación de jóvenes que tiene como máxima finalidad ayudar a quienes más lo necesitan.
Motivados por un fuerte espíritu solidario estos jóvenes pretenden dar una mano a aquellas familias que atraviesan una grave situación de pobreza y que están más desprotegidos.
Si bien vienen realizando actividades solidarias desde hace mucho tiempo el nombre surgió y la agrupación cobró fuerza cuando realizaron a mediados de julio de 2010 un viaje solidario al Impenetrable chaqueño.
La experiencia de Papá Noel
Los testimonios de los jóvenes que formaron parte de la movida solidaria navideña dan cuenta de que con voluntad y amor se pueden lograr muchas cosas en una comunidad.
Se trata de observar con espíritu y corazón sensible al prójimo, al vecino que vive a muy pocas cuadras y que posee grandes necesidades insatisfechas.
“Juani” es la primera vez que participa de esta salida, el comentó que “en principio lo hicimos por el hecho de ayudar, pero la verdad que nos sorprendimos con la alegría de los chicos y de cómo se nos acercaban y no se querían ir de al lado de Papá Noel. A muchos no les importaban los regalos solo querían tocar al señor de barba blanca y corrían atrás de la camioneta”.
Según comentaron los amigos solidarios, en los barrios no los esperaban por lo que la sorpresa fue aún mayor para los niños que salían de sus casas y, al ver la camioneta, gritaban y corrían con la emoción y la incredulidad que caracteriza a la niñez.
Para Lucas también fue la primera experiencia. “Es la primera vez que participo. Me gustó la propuesta de salir por los barrios a llevar un granito de alegría a los chicos. Con todas las donaciones de la comunidad, que se hizo eco a nuestro pedido para realizar el propósito de que Papá Noel, llegamos con un pequeño presente a los que menos tienen.
Mi abuela también se sumó tejiendo escarpines durante toda una semana para llevar a los chicos internados en la Sala de Neonatología”, señaló Lucas.
Las familias también cumplieron un rol importante ya que ayudaron a los jóvenes a envolver cada uno de los regalos y a armar las bolsas con golosinas.
El Papa Noel fue encarado por Edgardo, padre de uno de los jóvenes solidarios, quien afirmó que “cuando me entere de la propuesta que estaban armando los chicos me gustó mucho la idea porque los veía muy entusiasmado a ellos. Fue una experiencia muy linda, conmovedora y gratificante”.
Germán, por su parte, indicó que “el cometido se cumple ya sea mirando las caras de alegrías de los chicos como así también al estar contentos nosotros, cuando terminamos de repartir todo”.
Los Reyes Magos
Según comentaron los integrantes de la agrupación ellos comenzaron con un proyecto muy ambicioso que fue ir al Chaco. Al haber cumplido este proyecto se sintieron más que capaces de poder hacer muchas cosas en la ciudad.
“Si bien comenzamos con un proyecto grande recorriendo 1.200 kilómetros para ir al Chaco, pensamos que cómo no lo íbamos a hacer en la ciudad, donde se necesita mucho menos para lograrlo”, comentaron.
“Pero fue muy importante la participación y el reconocimiento de la gente para con nosotros”, señalaron.
Sintiendo el respaldo de la comunidad de Gualeguaychú, al haber marcado una gran transparencia en que lo que realizan, esta agrupación va por más y planea llevar con lo que logren recaudar en estos días llevar los Reyes Magos a los barrios.
“La idea es seguir sumando donaciones para que el jueves 6 de enero los Reyes también visiten los mismos u otros barrios necesitados de la ciudad”.
Para esta jornada se proponen regalar más que nada golosinas ya que cuentan con poco tiempo para juntar juguetes.
Agradecimiento a toda la gente que se demuestra solidaria y aprticie de todos lospedidos que hacemos. A Raquel Copola, que nos prestó los seis trajes, a todo aquel sque colaboró y a nuestras familias por el aguante.
Amigos Soidarios necesita:
-Golosinas de todo tipo.
* Para realizar donaciones comunicarse al celular de Patricio 03446-15 699405.
También puede acercar donaciones al diario EL ARGENTINO (9 de Julio y Luis N. Palma) o llamar a los teléfonos: 426164/ 427027, internos 23 ó 24.
Este contenido no está abierto a comentarios