¿CÓMO REPERCUTE EN SU IMAGEN?
Las repercusiones del video de Davico: Críticas, apoyo y “hay que gobernar”
La política y la vida social pasan en gran parte por las redes sociales. De hecho, el propio Intendente Mauricio Davico eligió el Facebook e Instagram para publicar su mensaje y no la tradicional conferencia de prensa para poder recibir preguntas de la prensa. Pero ¿Cómo lo tomaron los ciudadanos de Gualeguaychú?
Los vecinos de nuestra ciudad se caracterizan por su exigencia con los intendentes de turno. Y para Davico no hay excepción. Desde el primer día piden respuestas rápidas y soluciones a los problemas cotidianos que se presentan como la recolección de residuos, el estado de las calles o los pastizales en los espacios públicos.
Davico lanzó una fuerte ofensiva contra el gobierno saliente a cargo de Martín Piaggio y aseguró que la situación es crítica; está plagada de irregularidades y hasta hay cuestiones “para presentar en la Justicia”.
Ante este panorama, los usuarios de las redes sociales se expresaron tanto en su red social como en la de los medios de comunicación.
La primera gran diferencia fue el tono de los comentarios de acuerdo al sitio donde se publicaban. Por ejemplo, en el Instagram de Davico casi no hay quejas. Se presume que estos comentarios pasan primero por una aprobación; algunos eliminados y muchos bloqueados.
En cambio, en los medios de comunicación las opiniones fueron mucho más fuertes. Un grupo apoyó al Intendente y hasta le agradeció haber cumplido con la promesa de contarle a la sociedad, cuál fue la Municipalidad con la que se encontró.
Otros fueron menos crédulos y preguntaron quién realizó la auditoría, dado que desde el piaggismo aseguran que certificaron todo ante Escribano Público y que los datos vertidos por Davico son rotundamente falsos.
Otro gran fragmento, tal vez mayoritario, no tomó a bien el video de Davico y lanzó durísimas críticas: “Primero que diga, como dejó Pueblo Belgrano. Un año entero para hacer dos cuadras de la Mariano Sánchez y las demás calles del nuevo Pueblo Belgrano son un desastre. Los días de lluvia se inunda todo, que no se puede andar”.
“Señor intendente en vez de pelear hay que trabajar; la campaña terminó y hace bastante ahora hay que gobernar Davico gobernar!!!”, escribieron.
Otro sumó: “Para publicidad a los medios no le falta”; y “dice que no hay plata y va a gastar lo que no hay en poner playas en condiciones. Puerta del Sol estuvo años cerrado y Gualeguaychú no dejó de existir”.
“Denuncia penal y que investigue la Justicia. Si es culpable, castigo, si es inocente, que siga normalmente con su vida. Pero lo que si no puede pasar es que todo esto que se habla quedé en la nada”, pidió otro usuario.
Más medidos desearon que “ojala le vaya bien en la gestión, por el bien de todas y todos, en 2028 deberíamos ser una ciudad ejemplar como fuimos siempre”.
Más críticos lanzaron: “Yo no puedo creer que este señor critique a otro. Su gestión en Pueblo Belgrano fue deplorable. No hizo nada... se mandó lo de Amarras y aunque la justicia dictaminó se hizo el… Que se ponga a trabajar en lo que falta y se deje de chisme barato”.
“Le quedo muy grande, esto no es Pueblo Belgrano”, dijo uno y otra usuario respondió: “De todo ésto lo que más molesta es ver y oír como lees...urgente un curso de oratoria por aquí”.
“Davico deja de buscar la quinta pata al gato y empezar a laburar. Gualeguaychú no es Pueblo Belgrano; Gualeguaychú es grande y te veo mal para controlar nuestra ciudad , vamos a laburar ya!”, escribió un joven, mientras que otro vaticinó: “Tiene pinta que alguien quiere privatizar el agua en Gualeguaychú”.
Sin dudas, una jugada arriesgada para el Intendente que puso en juego su imagen positiva cosechada durante la campaña. Los 100 días de “luna de miel” cada vez son más cortos para las gestiones que ascienden al poder y se les exigen respuestas concretas y menos quejas.