LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Las máquinas del Ejército comenzaron los trabajos de mantenimiento vial en la ciudad
Como parte del convenio firmado hace unas semanas entre la Municipalidad y el Ejército Argentino, comenzaron los trabajos de infraestructura vial en diferentes barrios.
En la mañana de este lunes, el Batallón de Ingenieros Blindado N° 2 y la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura Municipal iniciaron las tareas conjuntas establecidas en la firma del convenio.
El Ejército cedió a la Municipalidad una retropala JCB, una motoniveladora XCMG GR 1803br, dos camiones volcadores Iveco 4x2, y un camión Iveco Stralis para la prestación de estos servicios.
De acuerdo con la información brindada por la cartera municipal, se están realizando trabajos de mantenimiento vial con la motoniveladora en el barrio Molinari, y se están abriendo caminos para la realización de cordón cuneta en la calle Río Paraná, desde Urquiza hasta Gervasio Méndez, utilizando la retropala JCB y los dos camiones volcadores.
El convenio firmado entre el Ejecutivo y el Ejército establece que la maquinaria cedida está destinada a tareas de limpieza de espacios verdes, desagües fluviales y pluviales a cielo abierto, reparación y mantenimiento de caminos, calles y espacios públicos.
El acuerdo firmado establece un plazo de 75 días corridos para la ejecución de los trabajos y las tareas serán realizadas por el personal municipal. El convenio también determina que la Municipalidad ejercerá con exclusividad la dirección técnica de las tareas a realizar, así como también cubrirá los costos de combustible, lubricantes y traslado del personal necesario para la ejecución de las obras.
Según comunicó el gobierno local, esta colaboración permite al Municipio un ahorro del 40% respecto del valor de mercado de los vehículos consignados.