La Provincia destinó un aporte de 1.287.000 para un elevador del hospital Bicentenario
Para resolver situaciones de pacientes de bajos recursos y sin cobertura social que requieren una respuesta urgente, el Ministerio de Salud ya destinó más de 500.000 de pesos en subsidios. El monto comprende fondos de Rentas Generales del Tesoro Provincial y del Programa Incluir Salud.
De enero a la fecha, la provincia, a través del Ministerio de Salud, destinó un total de 534.601.925 pesos en subsidios para asistir la demanda sanitaria que requiere la respuesta inmediata de urgencias que se presentan en hospitales y centros de salud de Entre Ríos. Estas gestiones incluyen erogaciones provenientes tanto de Rentas Generales del Tesoro provincial como del Programa Federal Incluir Salud.
Entre los desembolsos más significativos, se pueden mencionar 8.867.119 que se destinaron al hospital San Martín de Paraná para una partida para resolución de urgencias. De igual modo, esta misma institución recibió 3.018.381 pesos para solventar el costo de una rehabilitación kinésica motora con internación y 1.215.917 para un módulo de rehabilitación.
Por otra parte, se otorgaron dos subsidios para concretar los trasplantes de médula ósea de dos pacientes: uno por 4.603.046 pesos y otro por 4.529.957 pesos (en este último caso se trató de un procedimiento autólogo).
En el Hospital Paranacito de Villa Paranacito (Islas del Ibicuy) se aportaron 8.381.250 pesos para la compra de medicación en beneficio de un paciente.
Además, se otorgaron subsidios por 1.287.000 pesos destinados para un elevador requerido por un paciente del hospital Centenario de Gualeguaychú y 1.175.000 para la compra de una silla de ruedas postural para una paciente del hospital San Roque de Paraná.
El resto de la inversión estuvo destinada a los hospitales de Gualeguay; Lucas González, Concepción del Uruguay, Materno Infantil San Roque de Paraná, de Concordia y de Gobernador Mansilla (Departamento Tala), entre otros.