TRAS LA ROTURA DEL CAÑO
La planta potabilizadora comenzó a impulsar agua: Cuándo se reestablece el servicio
Luego del trabajo del personal de Obras Sanitarias, que reparó la cañería dañada, comenzó paulatinamente la impulsión de agua a la red.
Esta tarde, y a partir del alerta de los vecinos, personal de Obras Sanitarias tomó conocimiento de una fuga de agua potable en calle Jujuy entre Corrientes y Santa Fe. Una vez llegado al lugar, el equipo de trabajo, realizó tareas de detección, evaluación de la fuga y procedió a perforar el hormigón de calle para lograr el acceso a la cañeria.
Una vez perforada la primera capa, el personal continuó con la excavación del sector circundante a la cañería y, luego de analizar el daño producido, se terminó por remplazar la pieza.
Cabe destacar que durante la reparación el personal debió utilizar dos bombas sumergibles para mantener estable el nivel de agua dentro del área de trabajo.
El incidente se registró en una cañería de impulsión de 150 milímetros y el daño provocó el reemplazo de la pieza para poder garantizar la circulación de agua.
A partir de las 23:30 del vieres y con la finalización de las tareas de reparación, la planta potabilizadora comenzó a impulsar agua potable a la red de manera paulatina. El servicio se restablecerá en los niveles normales cerca de las 6 de la mañana de este sábado.