La Municipalidad convoca a un debate sobre la ciudad del futuro
La Municipalidad, junto a diversas instituciones de la ciudad, organizan el 1º Congreso Internacional de “City Marketing, Gualeguaychú 2010”, que se desarrollará desde el 1º al 3 de septiembre, bajo la consigna “el nuevo modelo de gestión de ciudades, que impulsa el desarrollo local, desarrollo urbano, la inversión y el turismo”, con el auspicio de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano.
Además de la mencionada Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano, participarán la Universidad Nacional de Quilmes y la empresa local 3 Vectores, con el objetivo de tratar la temáticas relacionadas a: ¿Qué tipo de ciudad queremos?. En ese sentido los ejes transitarán por los caminos de la Marca Ciudad, valores y diferenciación; el re diseño de la ciudad e implicación ciudadana y un marco global, competencia internacional, público externo.
El marketing de ciudades es una disciplina que nace a partir de la necesidad de buscar una identidad propia que ponga en manifiesto los valores de una ciudad y proyectar sus recursos y cualidades, a públicos internos y externos.
En el marco actual podría ampliarse el concepto y redefinirse como una herramienta de gestión postmoderna de ciudades que eclipsa el planeamiento estratégico, el re-diseño de la ciudad, la implicación ciudadana para lograr “la ciudad ideal” y obtener una mejor calidad de vida y luego si ser competentes internacionalmente.
Para mayor información dirigirse al mail [email protected], o comunicarse a los teléfonos (03446) 420456 -Turismo- o Prensa 420430.
La actividad se desarrollará en el salón del Círculo Italiano (San Martín y Pellegrini) comenzará el miércoles 1º de septiembre, a las 9:30, con el acto de apertura a cargo del intendente Juan José Bahillo, organizadores y demás autoridades.
Unos días antes del Primer Congreso City Marketing, el experto Toni Puig, disertará sobre “Gestión de ciudades. Comunicación”. Puig es empleado público del Ayuntamiento de Barcelona y líder mundial en Marketing de ciudades. Condujo el rediseño de Barcelona y asesoró a ciudades como Berlín, Medellín, Madrid, Mar del Plata y Rosario, entre otros.
Este contenido no está abierto a comentarios