PRIMER MES DE GESTIÓN
La insólita explicación de Davico que complica su trabajo: “No tengo computadora”
En una entrevista desde su despacho a LT 41, el presidente municipal relató cómo atravesó los primeros 30 días de gestión. Los inconvenientes, las obras que buscan financiamiento y su relación con los trabajadores.
En medio de la polémica por la desmentida de sus datos acerca de los fondos y las deudas municipales, el Intendente Davico brindó una entrevista a la radio LT 41.
Ante la consulta de su trabajo diario, Davico se quejó de algunos inconvenientes “de la burocracia” que han complicado su desempeño laboral.
“Nosotros cuando asumimos lo hicimos sin beneficio de inventario. ¿Qué quiere decir? Entramos y agarramos como está. Eso significa el término ‘sin beneficio de inventario’”, explicó Davico que destacó que empezaron “a ver ciertas cuestiones que dificultaban la diaria y que eran cosas que nosotros no tomamos las decisiones para que esas cosas pasen o estén así. Por ejemplo, yo no tengo computadora, esta computadora me la prestaron”.
La polémica frase rebotó rápidamente en las redes sociales que se hicieron eco del reclamo.
¿Por qué el Estado debería comprarle la computadora personal al Intendente? ¿Davico no cuenta con una herramienta de trabajo básica como una computadora, tras ocho años de gobierno en Pueblo Belgrano?.
“No tengo computadora dentro del despacho, exactamente”, aclaró y agregó: “Todavía no tengo computadora y andá a saber cuándo la voy a tener porque la burocracia… a veces hay que simplificar mucho. La misma burocracia hasta para comprar una lapicera. Antes no funcionaba así, era todo más ágil”.
“Hay muy buena gente, como también hay gente que nos complica las cosas. Como pasó, (no sabemos objetivamente porque eso está en un proceso de investigación) en el sumario que se inició, acerca del caño de obra sanitaria”, indicó respecto de su relación con los trabajadores.
En cuanto a otro de los inconvenientes para su labor diaria, Davico lanzó: “Son cosas que te la va complicando. Por ejemplo, los primeros días firmaba y tenía que estar firmando y aclarando porque para hacer un sello tardaron dos semanas. Le dije a mi secretaria -que al día de hoy tampoco está nombrada- que compremos un sello y me dijo ‘mañana está’. Entonces en diferentes lugares nos encontramos con gente buena y gente que nos quiere complicar las cosas”.
Finalmente, hizo referencia a la planta de empleados municipales y también a los despidos por Whatsapp en medio de las fiestas de fin de año.
“Es indescifrable saber exactamente cuántos son porque hay distintas modalidades. Son alrededor de 2500 personas más las 62 cooperativas de trabajo. Ya vamos a dar el número fino de todo. Estamos puliendo, porque hay gente que tenía un contrato y no venía a trabajar, y lo dimos de baja. Los contratos se terminaron el 31 de diciembre, aclaro. Nosotros no echamos a nadie. Los contratos terminaros. ¿Por qué nosotros estaríamos echando a alguien si se le terminó el contrato?”, cerró.