La colonia de Integración y Discapacidad comenzará mañana
Desde las 9 y hasta las 12, tres días a la semana desarrollarán las actividades en el Balneario Norte. Su inicio estaba previsto para ayer, pero el mal tiempo no lo permitió.
El responsable de la Dirección de Integración y Discapacidad, profesor Emilio Nicolai, explicó que se pospuso el inicio de las actividades a raíz de las lluvias, que provocaron un mal estado en las calles de tierra, incompatible con el cuidado que debe dársele a la combi municipal destinada al traslado de personas con discapacidad.
En consecuencia, el primer día -anhelado por todos los colonos- será el viernes, día para el que se prevé buen tiempo.
A esta colonia municipal concurren personas con discapacidad, de varias edades, en su mayoría niños. Las actividades se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes en el balneario norte.
Nicolai destacó que para esta edición de la colonia se cuenta con la colaboración del Centro de Educación Física Nº 6 y sus Directivos, los Profesores Guillermo Gómez y Carlos Scianammea, más cantidad de Profesores en el Área Música y Enseñanza Especial.
“Además de nuestro plantel, se suman tres profesoras de educación especial y dos profesores de música que trabajan en educación especial”, dijo Nicolai, agregando “como nuestra colonia tiene carácter recreativo, esto viene muy bien”.
La colonia se hará en enero, “más que nada porque en febrero se complica la asistencia a la playa, por la cantidad de gente que va”, dijo el funcionario, que agregó que se trabajará “en el sector que tiene todos los servicios: mirando el balneario desde arriba, desde los obeliscos hacia el puente Méndez Casariego”.
Y si bien y tal como dijo, se trata de una colonia recreativa (no de formación deportiva) claro está que tienen actividades planificadas
“Nosotros planificamos las actividades y las ofrecemos. Está en el niño aceptarlas o no. La idea es, como vienen de un año estructurado, porque todos asisten a diversos establecimientos, hacer de la mañana un tiempo en el que no haya obligaciones: que quien quiera estar todo el tiempo en el agua o haciendo música, pueda hacerlo”.
Nicolai dijo que para esta colonia a la que concurrirán 22 personas, el equipo docente es de ocho profesores, todos capacitados para la tarea a emprender.
Este contenido no está abierto a comentarios