“HISTÓRICAMENTE APOYARON POLÍTICAS QUE FUNDIERON COMERCIOS”
La CGT Gualeguaychú respondió el “repudio” al paro del Centro de Defensa Comercial
En las redes sociales de la histórica institución de Gualeguaychú habían exteriorizado las razones por las cuales no iban a acompañar el paro de trabajadores. Ahora, la Confederación General del Trabajo de la delegación regional Gualeguaychú, respondió duramente.
El Centro de Defensa Comercial había manifestado que “el salario se recompone invirtiendo, produciendo, trabajando” y que un paro general si bien “es un derecho constitucional, más requiere de fundamentos sólidos para su ejercicio”. Por lo tanto, la institución de calle 25 de Mayo “no adhiere y repudia el paro general” del 24 de enero pasado.
Ante esto, la CGT de Gualeguaychú salió al cruce y en un comunicado titulado “Una vez más” le respondieron al Centro de Defensa Comercial. Muy molestos desde la Central Obrera por el término “repudio”, una palabra que ni los más enérgicos en contra de los derechos de los trabajadores han utilizado.
“Se presentan a nuestra comunidad rechazando y repudiando el paro significativamente ajenos a su sufrimiento y despreciando las repercusiones que las medidas de este "gobierno liberal" impactan incluso en sus propios asociados.
Reflexionamos fundados en la masividad de la protesta social del 24 de enero que sumó adhesiones internacionales y de contundente aceptación social a lo largo y ancho de nuestro país. Nuestra ciudad reaccionó también masivamente mientras el Centro Comercial de Gualeguaychú repudió el derecho constitucional al reclamo que movilizó pacíficamente a Gualeguaychú.
Bajo la hipótesis "de falta de fundamentos sólidos", dado que el gobierno había "expresado en campaña su plan de gobierno", detrás del repudio se esconden quienes en la actualidad son tan responsables, como el Gobierno Nacional, Provincial y local, del descalabro económico y social en el que se encuentra el país y Gualeguaychú. Han participado activamente en la campaña local, provincial y nacional. Son parte de las políticas que hoy tienen a la sociedad de Gualeguaychú en la tristeza e incertidumbre total.
Sus expresiones nada tienen que ver con la realidad de sus propios asociados, negocios vacíos, turismo en decadencia, y aquí un apartado especial, porque lograron reducir a niveles mínimos el turismo de los hermanos uruguayos. Pena la concurrencia al Carnaval. Pena da ver cómo se revenden entradas de invitación producto de la crisis. Pena y más pena que la historia se repita. Históricamente apoyaron políticas que fundieron comercios, que cerraron fábricas y la mayor pena es que se olvidan, repiten y no piden disculpas.
Deben entender que el motor del consumo es el trabajador. Con trabajo hay consumo y por lo tanto comercio. Tengan en cuenta que con trabajadores correctamente convencionados la ciudad se beneficia”.